Home / Ultimas Noticias / Seminario de Deporte Paralímpico se desarrolló en Santo Tomás

Seminario de Deporte Paralímpico se desarrolló en Santo Tomás

La actividad tuvo como fin motivar a los alumnos a tratar otras áreas del deporte.
El Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, a través de la carrera de Preparador Físico  ha desarrollado el Seminario de Deporte Paralímpico, la cual invitaba a que los alumnos conozcan la experiencia del deportista y nadador paralímpico Mauricio Duhalde, y reflejar que las limitaciones físicas no son un obstáculo para lograr sus metas.
La actividad comenzó con el expositor invitado, quien contó sobre su accidente que lo dejó con su pierna izquierda amputada, y de cómo este acontecimiento fue el motor de su esfuerzo para lograr nuevos objetivos en el deporte.
Además, Mauricio Duhalde se refirió a otras dificultades que ha tenido en su vida y destacó que “la idea de venir a Santo Tomás, es que todos comprendan lo que es el deporte paralímpico y que vean lo que es salir adelante con una discapacidad. Que puedan aprender que ellos como profesionales también trabajarán con discapacitados, y que sepan cómo se parte con este tipo de deporte, como se trata y se vive”.
El docente a cargo de la actividad, Alex Fuentes indicó que “siempre es importante dar a conocer a nuestros alumnos de que como preparadores físicos se puede trabajar con el deporte paralímpico. Espero que ellos hayan abierto un poco otra mirada, de que los discapacitados tienen potencia para hacer cosas increíbles y que nosotros en calidad de profesionales podemos entrenarlos como cualquier otra persona convencional”.
Finalmente, el expositor contó su experiencia y preparación de como cruzó el canal de la Mancha en 2016 junto a su equipo, y de cómo profesionales le ayudaron a enfrentar las dificultades que se le presentaron en el deporte de la natación.
 img_0024

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

5ª Compañía de Bomberos de Curriñe recibió su nuevo carro que reforzará la labor en la zona precordillerana

Sin duda es una gran noticia para la comunidad de Curriñe y sobre todo para …

ROBO FRUSTRADO: RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS EN CASA TRONCO DE FUTRONO

Según información preliminar el robo se habría producido pasadas las 04 horas de esta madrugada, …

Senador De Urresti emplaza a subsecretario de Redes por retraso en la reposición del Consultorio Externo de Valdivia

 El parlamentario solicitó a la autoridad ministerial iniciar una auditoría interna a la construcción de …

LA UNIÓN: 1 DETENIDO POR PARRICIDIO OCURRIDO EN FUNDO AUQUINCO

La Unión, viernes 22 de octubre de 2021.- Por el delito de parricidio,Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión detuvo esta madrugada a un individuo …

Últimos días de postulaciones a la ExpoFOSIS en Los Ríos

Valdivia, octubre de 2021.- Hasta las 23:59 horas del martes 26 de octubre se extiende …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *