La agrupación de adultos mayores » Los Esteros de Quimán » de Futrono , se adjudicó un proyecto proveniente de  fondos de protección y seguridad,  financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. El monto del proyecto asciende a $ 1.294.601 , que viene a mejorar y dar mayor seguridad a la sede de la agrupación.

COMO NACE ESTE PROYECTO

Al Conversar con su presidente PEDRO HUALA, nos manifestó » Hace 4 años andábamos buscando la posibilidad de un proyecto para mejorar la seguridad de nuestra sede, intentábamos a través de los fondos presidente de la República, y siempre había un problema; con las especificaciones técnicas , la personalidad jurídica,o simplemente Pamela Leiva nos decía que estábamos fuera de plazo O NO ENVIABA LOS DOCUMENTOS EN LOS PLAZOS ACORDADOS,  pero este año nos asesoramos con el equipo de Don Claudio Lavado que nos apoyó y ayudó en el proyecto y pudimos acceder a los fondos Regionales.»

APOYO DE LOS CONSEJEROS REGIONALES Y CONCEJALES

Este proyecto contó con el amplio apoyo del concejo Regional de todos los sectores y el apoyo especial de los Consejeros Mesa, Holck, Mena, junto a las gestiones de los Concejales;  Marisol Bahamondez y Claudio Lavado.

Cuando asistieron algunos Consejeros a la inauguración del proyecto , les indiqué que no nos adjudicaron todos los fondos solicitados necesarios para el  cierre perimetral, pero se manifestaron muy dispuestos a ayudarnos el próximo año en un proyecto FRIL para poder hacer nuestro cerco. De todas maneras estamos agradecidos del Gobierno Regional y esperamos el próximo año tener más recursos.

PROYECTO YA ESTÁ EJECUTADO

» Gracias a Dios ya tenemos nuestro proyecto ejecutado y ahora estamos en etapa de rendición, ha sido un feliz término,  ahora debemos hacer una capacitación que viene inserta en el proyecto a cargo de una Asistente Social Srta. Adriazola que viene desde Paillaco y con eso daríamos por finalizados el proyecto.»

Cumplimos con todas las especificaciones y plazos, algo que yo como presidente me preocupe mucho de esto, junto a la cooperación de  Angélica Vollaire, quien es la  encargada del proyecto.»

img_9917 img_9918 img_9919 img_9920 img_9921

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.