Home / Ultimas Noticias / AGRUPACIÓN DE ADULTOS MAYORES » LOS ESTEROS DE QUIMÁN » MEJORARON Y PROTEGIERON SU SEDE SOCIAL

AGRUPACIÓN DE ADULTOS MAYORES » LOS ESTEROS DE QUIMÁN » MEJORARON Y PROTEGIERON SU SEDE SOCIAL

La agrupación de adultos mayores » Los Esteros de Quimán » de Futrono , se adjudicó un proyecto proveniente de  fondos de protección y seguridad,  financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos. El monto del proyecto asciende a $ 1.294.601 , que viene a mejorar y dar mayor seguridad a la sede de la agrupación.

COMO NACE ESTE PROYECTO

Al Conversar con su presidente PEDRO HUALA, nos manifestó » Hace 4 años andábamos buscando la posibilidad de un proyecto para mejorar la seguridad de nuestra sede, intentábamos a través de los fondos presidente de la República, y siempre había un problema; con las especificaciones técnicas , la personalidad jurídica,o simplemente Pamela Leiva nos decía que estábamos fuera de plazo O NO ENVIABA LOS DOCUMENTOS EN LOS PLAZOS ACORDADOS,  pero este año nos asesoramos con el equipo de Don Claudio Lavado que nos apoyó y ayudó en el proyecto y pudimos acceder a los fondos Regionales.»

APOYO DE LOS CONSEJEROS REGIONALES Y CONCEJALES

Este proyecto contó con el amplio apoyo del concejo Regional de todos los sectores y el apoyo especial de los Consejeros Mesa, Holck, Mena, junto a las gestiones de los Concejales;  Marisol Bahamondez y Claudio Lavado.

Cuando asistieron algunos Consejeros a la inauguración del proyecto , les indiqué que no nos adjudicaron todos los fondos solicitados necesarios para el  cierre perimetral, pero se manifestaron muy dispuestos a ayudarnos el próximo año en un proyecto FRIL para poder hacer nuestro cerco. De todas maneras estamos agradecidos del Gobierno Regional y esperamos el próximo año tener más recursos.

PROYECTO YA ESTÁ EJECUTADO

» Gracias a Dios ya tenemos nuestro proyecto ejecutado y ahora estamos en etapa de rendición, ha sido un feliz término,  ahora debemos hacer una capacitación que viene inserta en el proyecto a cargo de una Asistente Social Srta. Adriazola que viene desde Paillaco y con eso daríamos por finalizados el proyecto.»

Cumplimos con todas las especificaciones y plazos, algo que yo como presidente me preocupe mucho de esto, junto a la cooperación de  Angélica Vollaire, quien es la  encargada del proyecto.»

img_9917 img_9918 img_9919 img_9920 img_9921

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *