Home / Ultimas Noticias / Usuarios de  INDAP del rubro turismo conocen los beneficios de la Producción Limpia

Usuarios de  INDAP del rubro turismo conocen los beneficios de la Producción Limpia

Los Ríos, 11 de noviembre de 2016.-  Como un primer paso hacia el desarrollo de un Acuerdo de Producción Limpia con el sector turismo de la comuna de Corral, en la región de Los Ríos, se realizó el taller de difusión sobre Producción Limpia, Sustentabilidad y Cambio Climático,  para emprendedores usuarios de INDAP,  socios de la Asociación Gremial Turismo Sustentable de Corral

Según explicó Enrique Sánchez, secretario del Comité Regional de Producción Limpia en Los Ríos, “esta actividad busca fortalecer las capacidades de los microempresarios y generar un acercamiento al gremio que permita acercar los instrumentos del Consejo a nivel local.

“Son precisamente este tipo de emprendedores, aquellos alejados de los polos urbanos, los que necesitan de nuestro apoyo como institución pública, poniendo a disposición conocimientos específicos en Producción Limpia, tales como la eficiencia energética, la gestión de residuos, o la incorporación de Energías Renovables No Convencionales a sus procesos productivos. Todos estos aspectos, impactan directamente sobre la competitividad de sus negocios», dijo Sánchez.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, indicó que esta comuna instala un escenario turístico relevante,  “contamos con un grupo de usuarios y usuarias que conforman el Servicio de Asesoría Técnica (SAT),  Turismo Rural INDAP en Corral, y con quienes tenemos una mirada más amplia del turismo, atendiendo a un modelo distinto de intervención en sus negocios turísticos, donde la Producción Limpia generaría un impacto positivo, eficiente y sostenible en cada uno de sus emprendimientos”.

La iniciativa del Consejo Nacional de Producción Limpia se enmarca en un programa que promueve el desarrollo de capacidades para impulsar la competitividad y sustentabilidad del sector turístico y contò con la relatoría de la socióloga Valeria Berhau, Encargada del Programa de Difusión y Capacitación para microempresas del Consejo Nacional de Producción Limpia.

dsc_0021 dsc_0025

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DETIENEN A INDIVIDUO QUE SE MOVILIZABA EN AUTOMOVIL CON ARMAMENTO EN SU INTERIOR

Valdivia, lunes 27 de septiembrede 2021: En la avenida Circunvalación de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo a uno de …

MIDESO Y MINVU FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR ACCESO HABITACIONAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VULNERABLES DE LOS RÍOS

** El convenio de colaboración facilitará el acceso a una solución habitacional a niños, niñas …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 1 caso activo

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 11 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 27 de …

Un “reencuentro seguro con el campo” ofrecen los emprendedores de turismo rural de INDAP

Con la adopción de todos los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria y confiados en …

MUNICIPALIDAD DE LANCO Y SENAMA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

Entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, y el Servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *