Home / Ultimas Noticias / INDAP abrió Concurso Operación Temprana para Jóvenes

INDAP abrió Concurso Operación Temprana para Jóvenes

En la región de Los Ríos se encuentra abierto el concurso al Programa de Gestión y Soporte Organizacional, PROGYSO 2016 orientado, principalmente, a organizaciones que cuenten con una participación del 35% de jóvenes, menores de 35 años.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 16 horas, del viernes 09 de diciembre de 2016 y, para ello, INDAP cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos en total, destinados a financiar líneas de acción que permitan el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, con el objetivo de fortalecer la gestión organizacional y el soporte administrativo de las organizaciones de jóvenes campesinos.

El programa busca apoyar las distintas organizaciones campesinas que existen en la región, a través de incentivos que impliquen solventar gastos desde el fortalecimiento de sus grupos hasta el pago de arriendo y servicios de oficinas, entre otras áreas.

El director regional de INDAP Jorge Sánchez, destacó la relevancia del concurso e invitó a los jóvenes a insertarse en las políticas públicas pensadas para ellos,  “este instrumento se enmarca dentro del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y busca fortalecer a las organizaciones de jóvenes rurales a través de la asociatividad y búsqueda de nuevas oportunidades, en el contexto de la agricultura familiar campesina.  Sin duda, que este concurso potenciará y fortalecerá el desarrollo de las agrupaciones de jóvenes que postulen”.

Quiénes pueden postular

Podrán postular las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas usuarios de INDAP que además cuentan entre sus afiliados al menos una participación de 35% de jóvenes (menores de 35 años), cuyo fin sea fortalecer el desarrollo organizacional y que desplieguen programas o actividades que beneficien directamente al sector rural.

Para lo anterior, el monto mínimo a otorgar será de 1 millón 500 mil pesos y el máximo de 3 millones 500 mil pesos, por organización.

Líneas de acción

Dentro de las líneas de acción que se pueden financiar, se encuentra la gestión organizacional, donde los temas se enfocan en el desarrollo de habilidades y generación de capacidades, ampliación de la representatividad, fortalecimiento de las redes organizacionales, desarrollo comunicacional y gastos en ejecución del plan de acción.

En soporte administrativo los gastos a financiar por el programa incluyen la contratación de personal, servicios básicos y telefónicos, soporte informático y red computacional, compra de materiales y arriendo de oficinas, gastos de administración, pasajes, entre otros relacionados.

Finalmente se podrían financiar giras dentro y fuera del país que busquen consolidar el vínculo de los socios y conocer experiencias exitosas de organizaciones. Esta línea de acción será la prioritaria al momento de la evaluación.

Las bases y el formulario de postulación del concurso estarán disponibles en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Comercio 423, Río Bueno; así como en las Agencias de Área de INDAP la región.   Además, se puede descargar desde la página www.indap.gob.cl

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *