Home / Ultimas Noticias / Los ORT Mapuche de la CAM se adjudican 3 acciones de Sabotaje y aseguran que continuarán

Los ORT Mapuche de la CAM se adjudican 3 acciones de Sabotaje y aseguran que continuarán

GULU-MAPU/ Mediante un comunicado público enviado a nuestro medio, la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM) y sus Órganos de Resistencia Territorial (ORT), se adjudica 3 acciones de sabotaje ocurridos en territorio Lafkenche, Wenteche y Wuilliche durante los últimos días.

Según indicaron, dicha acción “se enmarca en el proceso de recuperación y resistencia de nuestros pu weichafe en sus respectivos  territorios.

La CAM aseguró además que no transará con su compromiso en el proceso de resistencia y cam-680x300sabotaje, buscando asentar las bases para su liberación nacional Mapuche.

Reproducimos comunicado integro de la CAM

Los diversos Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos, como ORT – CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, el pasado 24 de octubre alrededor del medio día, en contra de un camión de la forestal MININCO, el que se encontraba en la entrada del fundo El Transito en el sector de Puerto Choque, fundo que se encuentra totalmente militarizado por las fuerzas policiales chilenas. Esta acción se enmarca en el proceso de recuperación y resistencia de nuestros pu weichafe en territorio lafkenche.

Epu.- Reivindicamos como ORT – CAM Williche Kalfulikan nuestra acción de sabotaje, realizada el domingo 13 de noviembre en la madrugada, en contra de un trineumático y un conteiner que se encontraban al interior del Fundo Lo Suárez en el sector de Lanco. Acción que tiene como objeto mantener el proceso de resistencia y repudiar las negociaciones que mantienen seudodirigentes del sector con forestal ARAUCO, quienes compran sus conciencias y nuestra autonomía, a favor de la libre explotación de transnacionales extractivistas en territorio mapuche. Al mismo tiempo queremos reivindicar a nuestro PPM CAM Patricio Antiago, quien con su ejemplo de lucha y dignidad fortalece nuestro proyecto político- militar.

Kula.- Reivindicamos como ORT Wenteche Catrileo la quema de 4 camiones tolva de la empresa “Maquinaria La Frontera” ubicada en el sector de Trañi Trañi camino a Labranza, la cual presta servicios a Forestal MININCO haciendo caminos. Esta acción de sabotaje se llevó a cabo  este lunes 14 de noviembre en la madrugada.

Meli.-  Por último queremos sostener que la CAM no tranza en su compromiso y proceso constante de resistencia y sabotaje, dando continuidad a nuestra lucha por autonomía y territorio, la que busca asentar las bases de nuestra liberación nacional.

LIBERTAD A LOS PPM CAM

 FUERA LAS FORESTALES, LATIFUNDISTAS, HIDROELÉCTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE

 HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE

¡¡WEWAIÑ!!

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Programa de Televigilancia en Los Ríos fue reforzado con más drones y horas de vuelo para combatir la delincuencia

El trabajo se coordinará semanalmente junto a ambas policías y el Ministerio Público. Se trata …

14 NUEVOS CASOS EN FUTRONO Y 47 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 333 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 16 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

65 ADULTOS MAYORES DE DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNA SE BENEFICIARON CON DISPOSITIVOS MÓVILES QUE LES PERMITIRA CONECTARSE MEDIANTE VIDEOLLAMADAS CON SUS FAMILIAS EN PANDEMIA

La entrega se enmarca en la firma del convenio entre la Fundación Conecta Mayor y …

1 LESIONADO EN ACCIDENTE EN RUTA FUTRONO-LLIFEN

Paasdsa las 12:00 horas del día de hoy, se produjo la emergencia en el sector …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *