GULU-MAPU/ Mediante un comunicado público enviado a nuestro medio, la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco (CAM) y sus Órganos de Resistencia Territorial (ORT), se adjudica 3 acciones de sabotaje ocurridos en territorio Lafkenche, Wenteche y Wuilliche durante los últimos días.

Según indicaron, dicha acción “se enmarca en el proceso de recuperación y resistencia de nuestros pu weichafe en sus respectivos  territorios.

La CAM aseguró además que no transará con su compromiso en el proceso de resistencia y cam-680x300sabotaje, buscando asentar las bases para su liberación nacional Mapuche.

Reproducimos comunicado integro de la CAM

Los diversos Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos, como ORT – CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, el pasado 24 de octubre alrededor del medio día, en contra de un camión de la forestal MININCO, el que se encontraba en la entrada del fundo El Transito en el sector de Puerto Choque, fundo que se encuentra totalmente militarizado por las fuerzas policiales chilenas. Esta acción se enmarca en el proceso de recuperación y resistencia de nuestros pu weichafe en territorio lafkenche.

Epu.- Reivindicamos como ORT – CAM Williche Kalfulikan nuestra acción de sabotaje, realizada el domingo 13 de noviembre en la madrugada, en contra de un trineumático y un conteiner que se encontraban al interior del Fundo Lo Suárez en el sector de Lanco. Acción que tiene como objeto mantener el proceso de resistencia y repudiar las negociaciones que mantienen seudodirigentes del sector con forestal ARAUCO, quienes compran sus conciencias y nuestra autonomía, a favor de la libre explotación de transnacionales extractivistas en territorio mapuche. Al mismo tiempo queremos reivindicar a nuestro PPM CAM Patricio Antiago, quien con su ejemplo de lucha y dignidad fortalece nuestro proyecto político- militar.

Kula.- Reivindicamos como ORT Wenteche Catrileo la quema de 4 camiones tolva de la empresa “Maquinaria La Frontera” ubicada en el sector de Trañi Trañi camino a Labranza, la cual presta servicios a Forestal MININCO haciendo caminos. Esta acción de sabotaje se llevó a cabo  este lunes 14 de noviembre en la madrugada.

Meli.-  Por último queremos sostener que la CAM no tranza en su compromiso y proceso constante de resistencia y sabotaje, dando continuidad a nuestra lucha por autonomía y territorio, la que busca asentar las bases de nuestra liberación nacional.

LIBERTAD A LOS PPM CAM

 FUERA LAS FORESTALES, LATIFUNDISTAS, HIDROELÉCTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE

 HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE

¡¡WEWAIÑ!!

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.