La Plaza Ciudadana del programa “Tu Gobierno en Terreno” se realizó este martes 15 de noviembre en la localidad de Puro Chile, comuna de Río Bueno. Hasta la escuela de sector, llegaron diferentes servicios públicos, coordinados por la Gobernación, para prestar atenciones y orientaciones, en terreno, a las necesidades de los vecinos y vecinas participantes.

 

La jornada participativa, comenzó a las 10 de la mañana, y desde temprano, fueron diversos vecinos de los sectores de Puro Chile, Cachillahue y alrededores, que se acercaron a la escuela para presentar sus variadas inquietudes a los funcionarios de distintos servicios públicos apostados en el establecimiento educacional.

 

“Nuestro objetivo y responsabilidad, es acercar los servicios públicos a todas las localidades, en especial a los sectores más alejados de los centros urbanos, y por ende, de las oficinas públicas” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

 

La autoridad del Ranco añadió “Queremos facilitar la vida de todos los vecinos, y concretar una visita a este sector, con los servicios que los propios dirigentes expresaron tener necesidad de consultar, es muy satisfactorio, pues cumplimos con el principal mandato y compromiso de la Presidenta Bachelet, que es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del país, acercándonos a todas las localidades”.

 

La cita contó con las atenciones del Departamento Social de la Gobernación, de la Seremía de Bienes Nacionales, INE, SAG, Registro Civil, Cruz Roja, Conadi, Indap, Serviu, Vialidad, Comité de Desarrollo Productivo Regional, entre otros. Además, SERCOTEC realizó una interesante charla presentando la oferta programática de la entidad.

 

Esta es la undécima Plaza Ciudadana en sector rural que realiza la Gobernación del Ranco este año, las que se suman a 3 plazas participativas en sectores urbanos. La próxima actividad de este tipo será el 1 de diciembre y favorecerá a los habitantes de los sectores de Cudico y Carimanca, comuna de La Unión.servicios-publicos-en-terreno

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.