Home / Ultimas Noticias / EN COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA SE REALIZÓ » FUTRONO LAKE FESTIVAL «

EN COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA SE REALIZÓ » FUTRONO LAKE FESTIVAL «

La actividad realizada en Colegio J.M Balmaceda: “Futrono lake festival” fue una jornada con diversas actividades centrada en potenciar el intercambio de experiencias a través de las habilidades del idioma extranjero. Principalmente, se destacan por ser actividades extracurriculares que buscan generar un encanto y participación de estudiantes de la comuna de Futrono. La finalidad de esta actividad es lograr reunir a diversos establecimientos de la comuna de Futrono, de los cuales algunos establecimientos se localizan en sectores rurales y lejanos, lo que generó que el lugar de encuentro fuese en la ciudad de Futrono.

Objetivos de la actividad

Poder compartir con la comunidad de Futrono, de manera lúdica, la utilidad y manejo de las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes de Enseñanza básica y Enseñanza Media de diversos establecimientos, siendo los estudiantes, niños y adolescentes, los propios protagonistas,  generar instancias para fortalecer lazos entre establecimientos de la comuna, estudiantes y docentes de inglés.

Compartir gustos por el idioma extranjero a través del desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma. Además, el proyecto se alinea con el currículum nacional a través del desarrollo de los aprendizajes esperados que se encuentran en planes y programas desde 5° a IV° Medio.

En total participaron 7 docentes que, además, conforman la red rural de Inglés; Esc. Rural Curriñe participó con un maravilloso teatro de sombras, Escuela Rural Fronteriza con una coreografía de una canción en Inglés, Liceo rural Llifén presentó una entrevista a personajes importantes de la historia mundial, Escuela rural Nontuelá lo hizo con una muestra de Spelling Bee y con un Karaoke en Inglés, Liceo San Conrado presentó una poesía activa y por último, quienes ademas fueron los anfitriones de este festival, presentaron «Hello song» con sus estudiantes de E. Básica y una mini obra de teatro con sus estudiantes de E. Media.

img_0122 img_0120 img_0119 img_0118 img_0116

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Atropello en 4 esquinas dejó un lesionado

La emergencia ocurrió pasadas las 18:30 horas, cuando un automóvil Chevrolet Corsa impactó a un …

Futrono se mantiene con 23 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 168 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Paillaco: Un fallecido dejó accidente ocurrido en sector Santa Rosa

Paillaco, lunes 04 de julio de 2022.- Como Claudio Garrido Fuentes (39) fue identificado el adulto que a las 21:50 horas de ayer falleció luego que el automóvil que …

El Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos entregó la concesión de terreno para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos para Llifén.

En el Centro Comunitario de Llifén se realizó la firma, entre el Seremi de Bienes …

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

One comment

  1. El campamento de inmersión en inglés Top School, complementa las clases con un fantástico programa de actividades, talleres y excursiones para practicar lo
    aprendido en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info