Home / Ultimas Noticias / MINEDUC extiende plazo de inscripción a gratuidad para la educación superior hasta el 24 de noviembre

MINEDUC extiende plazo de inscripción a gratuidad para la educación superior hasta el 24 de noviembre

  • La extensión aplica tanto para  el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), como para el Formulario de postulación a Beca Vocación de Profesor y el Formulario de postulación a Becas de Reparación

 

El Ministerio de Educación anunció que el periodo de inscripción para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles (becas y créditos) para el año 2017 se extenderá hasta el 24 de noviembre a las 12:00 horas.

 

La Seremi de Educación Erna Guerra, se refirió a la extensión del periodo de postulación señalando que aplica para los tres formularios que se encuentran actualmente disponibles en www.beneficiosestudiantiles.cl: Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), que permite optar a Gratuidad, becas y créditos de arancel (también disponible en:www.fuas.cl y www.gratuidad.cl); el Formulario de postulación a Beca Vocación de Profesor, que permite optar a dicho beneficio en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas (también disponible en: www.fuas.cl y www.gratuidad.cl), y el Formulario de postulación a Becas de Reparación, que permite optar a las becas Titulares Valech, Traspaso Valech y Rettig (también disponible en: http://becareparacion.mineduc.cl/index.aspx).

 

Los tres documentos se completan de manera online, lo que permite a los estudiantes llevar a cabo una postulación rápida a los beneficios estudiantiles que ofrece el Estado para la educación superior.

 

La representante del Mineduc, añadió que “el proceso para acceder a Gratuidad y beneficios estudiantiles 2017 está dirigido tanto a jóvenes que ingresarán a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera y no cuentan con becas”.

 

En cuanto a los jóvenes que ya cuentan con alguna ayuda estudiantil, si bien no deben completar nuevamente el FUAS para mantener su beneficio durante 2017, sí pueden llenar el formulario en caso de que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Respecto de estos casos, el Ministerio de Educación ha sido enfático en señalar que en caso de que no puedan acceder a un beneficio distinto, no perderán el vigente.

 

Frente a dudas sobre el proceso de postulación, el Ministerio de Educación invita a los interesados a visitar los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl y a contactarse con el fan page “Estudiar es mi Derecho”, o llamar al call center de Ayuda Mineduc (600 600 2626).

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con reconocimientos por años de servicio a la labor educativa, profesoras y profesores celebraron su día en una significativa y emotiva ceremonia

En el contexto de la Conmemoración del Día del Profesor y a su vez de …

Sernapesca mantiene fiscalizaciones en diferentes puntos de la región

El pasado 16 y 17 de octubre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) …

Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión completó su capacitación gastronómica gracias al Fondo de Fortalecimiento

Un total de 12 emprendedoras del Ranco mejoraron sus técnicas culinarias y potenciaron sus conocimientos …

LANCO: DISEÑO DE INGENIERÍA PARA LA INSTALACIÓN DE APR LA ISLA ESTÁ LLEGANDO A SU TÉRMINO

En dicha reunión los parlamentarios regionales del Partido Socialista, también hicieron alusión a que se …

Gobierno Regional de Los Ríos avanza en diálogo con comunidades mapuche del territorio

Las instancias son parte de una estrategia de carácter regional implementada por la administración del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *