Escrito por Macarena Sandoval

Ayer domingo 20 de Noviembre, el Club MTB GENCHI perteneciente a la institución GENDARMERÍA DE CHILE Valdivia, celebró su aniversario y como parte de este, organizó su “4ta versión XCM” (Cross Country de Montaña) en la Ciudad de Valdivia.

Los competidores Futroninos, obtuvieron excelentes resultados en sus categorías:

Categoría Junior (17-18):

Fernando Bouteaud, 1er Lugar

Bayron Higueras, 3er Lugar

 

Categoría Todo Competidor:

Sadrach Álvarez, 2do Lugar

 

Categoría General Open Varones:

Sadrach Álvarez, 3er Lugar

 

Los competidores se trasladaron a la capital Regional de Los Ríos, donde alrededor de las 10.00 horas y desde recinto Penitenciario de Valdivia, se dio la partida a la categoría infantil, para luego continuar con la carrera general correspondiente a un circuito de 55 Km. Con 800 metros de ascenso aproximadamente. La premiación se realizó alrededor de las 16:30 horas.

Bayron Higueras quien obtuvo el 3er lugar en la categoría Junior, señala “Esperamos que esta disciplina se siga potenciando en Futrono, sobre todo en categoría infantil, ya que ellos son los futuros ciclistas. También esperamos contar con más apoyo desde las instituciones como el Municipio, u otras entidades, ya que no solo representamos a nuestro Club, sino también a toda una Comuna que quiere fomentar el deporte, la vida sana y las disciplinas al aire libre, con un claro respeto a nuestro entorno natural”

“No todos cuentan con auspiciadores, por lo que la motivación es netamente personal y nuestros logros también; mi compañero Sadrach es un claro ejemplo de eso, le ha ganado a competidores profesionales a partir de sus propios entrenamientos, para él no hay excusas, pero es necesario contar con apoyo externo a nuestras cuotas como club, para un mejor y mayor rendimiento que nos permita ganar más competencias en representación de nuestro Club y nuestra comuna”

Fotografías facilitadas por los competidores.

img_5784 img_5781 img_5785

img_5781 img_5782

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.