Home / Ultimas Noticias / Atletismo adaptado cerrará talleres para personas en situación de discapacidad Participarán los ocho talleres que se realizaron en Los Ríos durante el 2016.

Atletismo adaptado cerrará talleres para personas en situación de discapacidad Participarán los ocho talleres que se realizaron en Los Ríos durante el 2016.

Una serie de actividades se llevarán a cabo desde las 11 horas en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr) con motivo del evento de Atletismo Adaptado que el Instituto Nacional de Deportes ha organizado para cerrar la ejecución de los talleres anuales destinados a personas en situación de discapacidad.

La cita, será el jueves 24 de noviembre, donde los alumnos de colegios Ríos de Valdivia, Walter Schmidt, Celipras de Río Bueno, Paillaco y Los Lagos; el grupo de Básquetbol Adaptado y de Goalball darán vida a las estaciones de salto largo, carrera con vallas y slalom; además de presentaciones artísticas.

En la actividad participará la seremi del Deporte, Laura Pizarro, quien recalca que a través de estos talleres sistemáticos que tienen una duración de ocho meses y que con estas actividades culminarán su ejecución este 2016, buscamos desarrollar acciones inclusivas a través del Deporte Adaptado, el que consiste en actividades o deportes cuyas reglas o características han sido adaptadas para ser practicadas por personas en situación de discapacidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *