Home / Ultimas Noticias / Convenio INDAP – PRODEMU aumentará cobertura para el ingreso de más mujeres rurales

Convenio INDAP – PRODEMU aumentará cobertura para el ingreso de más mujeres rurales

Los Ríos, 24 de noviembre de 2016.-  Uno de los desafíos 2017 del Convenio INDAP – PRODEMU será el ingreso de 40 nuevas usuarias al Módulo de Panguipulli, tras el compromiso alcanzado en el Segundo Consejo Directivo Regional (CDR), 2016, que se enmarca dentro del acuerdo que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la mujer rural en el territorio.

La actividad  se llevó a cabo en la agencia de área INDAP Valdivia y en ella participaron los directores regionales de INDAP, Jorge Sánchez  y PRODEMU, Felipe Quezada,  directoras Provinciales de PRODEMU, jefes de áreas de INDAP,  representantes del Comité Directivo de Módulo (CDM) de Ranco, Valdivia Norte y Panguipulli, ejecutivos y coordinadores campesinos de áreas.

El Consejo Directivo Regional (CDR) es una instancia formal definida para la coordinación entre INDAP y PRODEMU a nivel regional,  y cuya finalidad es lograr el adecuado desarrollo y ejecución del programa al interior de la región de Los Ríos.

El objetivo del segundo consejo directivo fue dar a conocer el estado de avance del programa en lo que va corrido del año, la ejecución del presupuesto, de las actividades y de las capacitaciones.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo conjunto que se realiza con PRODEMU y subrayó en las articulaciones de comercialización que ejecutan con las mujeres, “a partir del próximo año, pretendemos continuar en esta línea de mercado y seguir acompañando a estos grupos, trabajo que se encuentra dentro de los lineamientos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El director de PRODEMU, Felipe Quezada,  señaló que en términos generales  evalúa muy positivo el programa, “porque este año logramos concretar medio modulo más y ahora se definirá cómo ampliar ese módulo a partir de 2017.  Esto demuestra el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, por llegar a más sectores y a más mujeres”.

Algunos de los puntos convenidos en el CDR fue reestructurar la conformación de módulos por área de INDAP, con la finalidad de otorgar mayor operatividad a las demandas de los grupos de mujeres.  De esta forma el Módulo Panguipulli comprende: Lanco y Los Lagos. El Módulo Valdivia Norte: Paillaco, Corral, Mafil, Mariquina y Valdivia.  El Módulo Ranco: Lago Ranco, La Unión, Futrono y Río Bueno.

Cabe recordar que gracias a este convenio, ambas instituciones apoyan a mujeres para que fortalezcan  sus actividades productivas, a través de una intervención integral que aborda diversos ámbitos, como el desarrollo de inversiones, el fortalecimiento de competencias personales, grupales, técnicas y de gestión; además de planes de formación orientados a potenciar las capacidades individuales y de la organización.

 

dsc_0015-1 dsc_0003-1 dsc_0011

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Concursos de Indespa buscan aumentar la capacidad productiva de pescadores artesanales

•             La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, y la subsecretaria de Pesca …

FUTRONO SUMA 3 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 144 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 13 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Más de 12 kilos de marihuana incautó Carabineros del OS7 Valdivia

·       * Droga estaba en invernadero, en sector rural de La Unión Tras las …

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *