Estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales podrán recibir un beneficio económico  durante la finalización de sus estudios en el 2017.

Esta semana, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, podrán acceder a este beneficio los estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y  estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

“El objetivo de esta beca es potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y  contribuyendo a la continuidad del proceso educativo, por lo cual hacemos un llamado a postular y aprovechar este beneficio que busca entregar mayores oportunidades a los jóvenes” sostuvo la autoridad regional.

La autoridad regional agregó que en los dos procesos de postulación de este año se benefició  a más de 1300 estudiantes de la región, 140 más que el año anterior, con una inversión superior a los  $88 millones de pesos.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 12 de marzo de 2017.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la Dirección Regional de JUNAEB.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.