Home / Ultimas Noticias / Más de 150 niños vibraron con el evento de Atletismo Adaptado Participaron alumnos de establecimientos de Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Valdivia.

Más de 150 niños vibraron con el evento de Atletismo Adaptado Participaron alumnos de establecimientos de Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Valdivia.

Un día diferente vivieron más de 150 niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes se atrevieron y fueron parte del evento de Atletismo Adaptado que organizó y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) la mañana del jueves.

La actividad fue parte de los eventos de cierre del programa Deporte de Participación y contempló la muestra de tres números artísticos, donde los alumnos destacaron en la sincronización, elegancia y motivación. Luego, se dio paso a las estaciones de salto largo, carrera de slalom, salto con vallas y lanzamiento de la bala.

El evento fue presenciado por la seremi de Deportes, Laura Pizarro; la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; la directora de Senadis, Javiera Flores; el consejero regional, Claudio Mansilla y el delegado regional del Coch, Boris Barría.

Al gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr) llegaron los establecimientos e Instituciones que acogieron los ocho talleres de Deporte Inclusivo en la región. El colegio Ríos de Valdivia, la escuela Walter Schmindt; el club deportivo y cultural Unidad de Sordos de Valdivia; el club de Básquetbol Adaptado; el club de Goalball Ainilebu y los colegios Celipras de Río Bueno, Los Lagos y Paillaco. La inversión total para estos talleres y eventos, superó los 9 millones de pesos.

img_7008 img_7112

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *