Home / Ultimas Noticias / Más de 150 niños vibraron con el evento de Atletismo Adaptado Participaron alumnos de establecimientos de Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Valdivia.

Más de 150 niños vibraron con el evento de Atletismo Adaptado Participaron alumnos de establecimientos de Río Bueno, Paillaco, Los Lagos y Valdivia.

Un día diferente vivieron más de 150 niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes se atrevieron y fueron parte del evento de Atletismo Adaptado que organizó y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) la mañana del jueves.

La actividad fue parte de los eventos de cierre del programa Deporte de Participación y contempló la muestra de tres números artísticos, donde los alumnos destacaron en la sincronización, elegancia y motivación. Luego, se dio paso a las estaciones de salto largo, carrera de slalom, salto con vallas y lanzamiento de la bala.

El evento fue presenciado por la seremi de Deportes, Laura Pizarro; la directora regional (s) del IND, Macarena Acuña; la directora de Senadis, Javiera Flores; el consejero regional, Claudio Mansilla y el delegado regional del Coch, Boris Barría.

Al gimnasio de la Asociación de Básquetbol (ex Cendyr) llegaron los establecimientos e Instituciones que acogieron los ocho talleres de Deporte Inclusivo en la región. El colegio Ríos de Valdivia, la escuela Walter Schmindt; el club deportivo y cultural Unidad de Sordos de Valdivia; el club de Básquetbol Adaptado; el club de Goalball Ainilebu y los colegios Celipras de Río Bueno, Los Lagos y Paillaco. La inversión total para estos talleres y eventos, superó los 9 millones de pesos.

img_7008 img_7112

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Concejal Cristian Navarrete solicitó Ministro de Obras Públicas priorizar inversión en APRs para la comuna de Paillaco

Durante las recientes reuniones realizadas en la región de Los Ríos por el Ministro de …

Municipalidad de Futrono envía condolencias a familia Bravo Rosales

Claudio Lavado Castro, alcalde de la comuna de Futrono, en conjunto al Honorable Concejo Municipal …

Alcalde Lavado expuso requerimientos a ministro de Obras Públicas

El alcalde Claudio Lavado participó en encuentro con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos …

Dirección del Trabajo prolonga hasta junio de 2023 actuales procedimientos para solicitar y autorizar jornadas laborales excepcionales

Hasta el 30 de junio del próximo año estarán vigentes las exigencias contempladas en la …

Sernapesca abre nueva postulación para obtener el Sello Azul, distintivo de compromiso con la pesca sustentable

Entre el 01 y 31 de julio aquellos establecimientos que comercializan recursos y productos del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info