• Actividad reúne a expertos en Educación Técnico Profesional y tiene por objetivo  abordar la importancia que tendrá el futuro CFT Estatal en la región, el que se estima dará respuesta a la demanda educativa de la comunidad.

 

Un seminario dedicado a hablar exclusivamente de la Educación Técnico profesional, se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre en la comuna de La Unión.  El seminario denominado Trayectorias Socio Educativas Y Laborales Región en la región de Los Ríos, es organizado por la Seremía de Educación de Los Ríos, Gobierno Regional, la Universidad Austral y el Municipio de La Unión, y tiene por objetivo socializar opiniones y experiencias de expertos en torno a la Educación Técnico profesional y el aporte de esta área al desarrollo social y económico del país.

 

La Seremi de educación Erna Guerra, señaló que esta actividad busca relevar la educación técnico profesional para el país y la región, puntualizando que la actividad contará con destacados expositores que han vinculado su vida laboral y/o académica a esta área, precisando que la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene entre sus prioridades mejorar y perfeccionar la educación Técnico Profesional, y que hablar, dialogar, debatir, compartir miradas y experiencias permite vislumbrar cuales son los desafíos que se deben abordar en materia de conocimientos y desarrollo de habilidades profesionales para así contribuir de menara eficaz al desarrollo del capital humano.

 

“La Reforma Educacional que lleva adelante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, tiene como gran foco de atención la Educación Técnico Profesional, y eso da cuenta de un país que quiere crecer, que quiere generar condiciones más igualitarias, pues debemos tener presente que prácticamente la mitad de la matrícula de chile es  la educación técnico profesional, y queremos que los estudiantes de esos establecimientos – no sólo se puedan conectar con el mundo laboral en mejores condiciones,  sino que puedan pensar en que a partir de eso es posible lograr educación de nivel superior y también desarrollar competencias emprendedoras para que sus egresados inicien sus propias actividades productivas. La actividad que desarrollaremos tiene que ver con la forma en que nos articularemos para dar respuesta a la demanda anteriormente planteada”, expresó la autoridad.

 

La actividad se desarrollará en dependencias del Edificio Consistorial y comenzará a las 09.30  horas, los expositores son Pamela Márquez Pauchard,  Socióloga Titulada de la U. De Chile, especialista en Formación Técnico Profesional; Carlos Sainz López,  profesor de estado en Química y Ciencias, Licenciado en Educación, quien ha sido integrante de la  Comisión Nacional de Formación Técnica.

Igualmente expondrá el Director Escuela de Formación Técnica Universitaria –UACh,  Mario Brito y Juan Márquez, encargado de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

 

Cabe recordar que en nuestra región el CFT Estatal se construirá en La Unión y que este tendrá su foco en la generación de una oferta formativa pertinente y de calidad que responda a las necesidades de desarrollo económico de la región.

 

La autoridad añadió que se invita a la comunidad a participar de este seminario, precisando que la actividad se desarrollará durante todo el día, desde las 09.30 a 13:30 horas y en la tarde desde las 15:00  a las 17:00 horas.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.