Home / Ultimas Noticias / ATENCIÓN ESTUDIANTES: JUNAEB INICIA POSTULACIONES PARA EL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

ATENCIÓN ESTUDIANTES: JUNAEB INICIA POSTULACIONES PARA EL PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL

La etapa de postulación y renovación para este beneficio que busca apoyar a estudiantes de sectores rurales y aislados comienza este lunes 21 de noviembre y se extiende hasta el 11 de enero del 2017.

Hasta el 11 de enero del 2017 se extiende el proceso para postular y renovar vía  on line al Programa de Residencia Familiar Estudiantil, así lo señaló el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, quien explicó que  el programa provee alojamiento, alimentación y apoyo afectivo a alumnos de zonas aisladas que viven con familias tutoras mientras realizan sus estudios de educación básica, media y/o superior.

“Ser trata de una iniciativa busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes” dijo Rosas Varas.

La autoridad destacó que el 2016 la institución logró ejecutar el programa en convenio con 11 municipios de la región, beneficiándose 365 estudiantes de educación básica y media y 43 de superior, con una inversión superior a los $365 millones de pesos.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que provengan del Programa de Residencias Estudiantiles.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles   http://portalbecas.junaeb.cl/, disponible hasta el  11 de Enero del 2017.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Regional inició coordinaciones formales con servicios públicos para instalar sus propuestas

La medida obedece a la planificación estratégica establecida por la máxima autoridad regional, que busca …

22 Nuevos casos registra Futrono y se mantiene con 59 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 107 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO PRESENTO PLAN MAESTRO E INICIA ETAPA FUNDAMENTAL DE ELECCIÓN DE PROYECTOS A EJECUTAR

El programa Quiero Mi Barrio, tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de habitabilidad de barrios …

Emprendedoras de Los Ríos recibieron orientación sobre cómo acceder al Bono Alivio a las Micro y Pequeñas Empresas

La actividad organizada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y …

PROGRAMA MICROEMPRENDIMIENTO INDÍGENA RECIBIRÁ POSTULACIONES HASTA EL 30 JULIO

** Los  proyectos  también  serán recepcionados de manera presencial en las oficinas regionales de  CONADI …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *