Los dirigentes de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos, Jaime Heinrich, Director, y José Luis Delgado, Director Ejecutivo, representaron a los productores de la región en la asamblea anual de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

 

La actividad – que coincidió con los 25 años de existencia de esta institución que agrupa a empresas e instituciones públicas y privadas de 23 países – contempló un seminario que incluyó una revisión de la situación actual de la lechería en los países miembros de la federación y una serie de charlas vinculadas a la cadena láctea, además de una gira técnica para conocer la cadena láctea uruguaya a través de la visita a una lechería, un centro de investigación (Inia-La Estanzuela) y una planta procesadora de la cooperativa Conaprole.

Junto a la compleja situación de los productores en todos los países del continente a raíz de la crisis internacional del último año y medio, los representantes de Aproval destacaron la coincidencia de los analistas que expusieron en Uruguay respecto de las buenas perspectivas que se visualizan para el corto y largo plazo.

Adicionalmente, llamaron la atención sobre el desafío que enfrenta el sector lácteo a nivel mundial para abordar las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y la influencia cada vez más creciente que están teniendo las redes sociales en las decisiones de consumo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.