Home / Ultimas Noticias / En Uruguay: Aproval participa en Asamblea 25 años Fepale

En Uruguay: Aproval participa en Asamblea 25 años Fepale

Los dirigentes de la Asociación de Productores de Leche de Los Ríos, Jaime Heinrich, Director, y José Luis Delgado, Director Ejecutivo, representaron a los productores de la región en la asamblea anual de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) que se desarrolló en la ciudad uruguaya de Colonia del Sacramento.

 

La actividad – que coincidió con los 25 años de existencia de esta institución que agrupa a empresas e instituciones públicas y privadas de 23 países – contempló un seminario que incluyó una revisión de la situación actual de la lechería en los países miembros de la federación y una serie de charlas vinculadas a la cadena láctea, además de una gira técnica para conocer la cadena láctea uruguaya a través de la visita a una lechería, un centro de investigación (Inia-La Estanzuela) y una planta procesadora de la cooperativa Conaprole.

Junto a la compleja situación de los productores en todos los países del continente a raíz de la crisis internacional del último año y medio, los representantes de Aproval destacaron la coincidencia de los analistas que expusieron en Uruguay respecto de las buenas perspectivas que se visualizan para el corto y largo plazo.

Adicionalmente, llamaron la atención sobre el desafío que enfrenta el sector lácteo a nivel mundial para abordar las nuevas tendencias en los hábitos de consumo y la influencia cada vez más creciente que están teniendo las redes sociales en las decisiones de consumo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *