Home / Ultimas Noticias / Una romería para decir NO a la violencia contra la mujer se realizó hoy Viernes al mediodía en Futrono,  actividad organizada CAM ( Centro de apoyo a la mujer ).

Una romería para decir NO a la violencia contra la mujer se realizó hoy Viernes al mediodía en Futrono,  actividad organizada CAM ( Centro de apoyo a la mujer ).

La actividad enmarcada en el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer comenzó en el Centro Cultural Flora Zaffaroni, lugar de encuentro  hombres y mujeres que llegaron  con diferentes afiches para manifestar el repudio a la violencia contra la mujer. Luego comenzó la romería finalizando en la cruz mayor del Cementerio ubicado en calle Balmaceda.

Emotivo momento envolvió la actividad, al ser depositada una vela por cada femicidio ocurrido en el país, nombrando a la víctima con su edad y el lugar del femicidio.

La actividad pretende abrir a la comunidad una temática tan compleja que nos aqueja como sociedad, y que tiene relación con la simetría en torno a la relación de diversidad de género.

El objetivo que participen hombres y mujeres , tiene relación con manifestar que es una problemática afecta a ambos. La violencia contra las mujeres se encuentra naturalizada en la sociedad chilena por lo que resulta muy difícil  detectar el maltrato, se justifican las agresiones, y femicidios por distintas razones. Cuando se habla de un femicidio se asocia a la falta de cultura o situaciones de precariedad.

Un femicidio es un acto de violencia extremo que afecta de por vida al núcleo familiar de la mujeres , pero también nos afecta a todos y todas ya que nos demuestra que como sociedad no hemos aprendido a relacionarnos adecuadamente. Manifestó encargada del Centro de apoyo a la mujer,  Elizabeth Gárate.

img_0235 img_0236 img_0238 img_0239 img_0242 img_0243 img_0245 img_0247 img_0249 img_0250 img_0251 img_0254

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *