Home / Ultimas Noticias / Usuarias de INDAP Los Ríos participan en Santiago de Feria Nacional “Aquí Hay”

Usuarias de INDAP Los Ríos participan en Santiago de Feria Nacional “Aquí Hay”

Los Ríos, 26 de noviembre de 2016.-  Se trata de Gladys Lefin, Enrique Lienlaf, Daniela Tampe y Teodora Leal, quienes participan de la Segunda Feria Nacional “Aquí Hay”, la que se llevará a cabo a partir de este lunes 28 de noviembre y hasta el jueves 1 de diciembre, en Plaza de la Constitución,  Santiago.

Los representantes de Los Ríos muestran lo más gourmet y destacado de ellos.  En este contexto, Gladys Lefin,  del rubro procesados enseña el destacado “Café de Maqui”;   Enrique Lienlaf,  del rubro artesanía, con sus piezas “Chaihue”,  tejidas en la técnica del voqui pil pil; Daniel Tampe,  con su hospedaje rural “Las Puertas de Asque” y Teodora Leal, del rubro turismo rural con su hospedaje “Cabañas Los Ulmos”.

La muestra, que es totalmente gratuita, permanecerá abierta al público entre las 10 y las 19 horas y contempla talleres de hilado mapuche y aymara, alfarería, tallado en madera, cestería y manualidades con conchitas de Isla de Pascua, cuentacuentos, concursos, trivias, rifas y una parrilla de números artísticos con bailes rapa nui, conjuntos folclóricos, una banda de bronces y la actuación del tenor mapuche José Quilapi, entre otros.

La primera versión de “Aquí Hay” se realizó el año pasado en el marco del Día del Artesano, que se celebra cada 7 de noviembre, por la Fundación Artesanías de Chile, y Sernatur, con el objetivo de divulgar la diversidad cultural de la creación artesanal de nuestro territorio y las ofertas turísticas regionales.

En esta versión se incorpora el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que participará con la Tienda Mundo Rural y con innovadores productos como cafés de maqui, avellanas y arroz, manjar sin azúcar, morilla liofilizada de Aysén, mermelada de ruibarbo de Magallanes, quinoa de Casablanca, helados de frutos chilotes, mieles gourmet y el pisco Armidita del Valle de Huasco, el único destilado por mujeres.

Otra de las novedades de la feria será el lanzamiento, el jueves 1, de una Bitácora de Turismo Rural de INDAP -la que también podrá ser descargada en el sitio web de la institución-, que recoge una detallada selección de 350 emprendimientos como alojamientos, cabañas, tours vivenciales, trekking, cabalgatas y gastronomía típica, desde Putre hasta Tierra del Fuego, para que los turistas conozcan las bondades del Chile campesino.

Los organizadores de la feria esperan superar la asistencia del año pasado, que bordeó las 2 mil  personas diarias, y precisaron que la feria es una gran contribución para los artesanos y emprendedores rurales, ya que se trata de un espacio sin intermediarios donde todo lo que se venda va en directo beneficio de ellos.

facebook_rrss6-1 gladys-lefin

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *