Home / Ultimas Noticias / Comunidades Indígenas del Ranco Conocieron Avances de Compromisos de Gestión Pública suscritos con el Gobierno

Comunidades Indígenas del Ranco Conocieron Avances de Compromisos de Gestión Pública suscritos con el Gobierno

Comunidades Indígenas del Ranco Conocieron Avances
de Compromisos de Gestión Pública suscritos con el GobiernoA tres meses de haber suscrito estos acuerdos, los representantes de comunidades indígenas y autoridades ancestrales mapuche se reunieron en La Unión, con autoridades del gobierno, encabezadas por el intendente Egon Montecinos, para conocer los avances de los compromisos suscritos, así como del trabajo realizado en torno al subcomité de asuntos indígenas mapuche-hulliche.

En la reunión estuvo el gobernador del Ranco, Luis Gallardo, así como representantes de los servicios públicos que trabajan en torno a esta mesa, y del programa de zonas rezagadas.

El intendente Montecinos explicó que la reunión permitió hacer seguimiento, y evaluar el trabajo, “para ver cómo van las distintas instancias y compromisos que como Gobierno hemos establecido con nuestro pueblo mapuche, con las comunidades”.

“Pero además tenemos la primera reunión después de tres meses, de la evaluación de compromisos de gestión pública, que se asumieron por distintos servicios acá, especialmente con comunidades y autoridades ancestrales de la provincia del Ranco, de tal forma que pudimos  hacer una primera evaluación”, explicó el jefe regional.

Respecto de los resultados Egon Montecinos dijo que los representantes de las comunidades solicitaron una mayor coordinación de los servicios públicos y también que valoraron los avances que se han ido logrando, “tanto en el sub comité, como a través de los compromisos de gestión pública, de tal forma que estas instancias de trabajo sirven para incorporar acciones de mejora, para que los servicios puedan conocer de primera fuente cuáles son las principales necesidades y dificultades que distinguen las comunidades”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

COMENZÓ SEGUNDA ETAPA DE INOCULACIÓN PARA FUNCIONARIOS UCI EN LOS RÍOS

Valdivia, 25 de enero 2021 Esta jornada fue recepcionado en el Aeropuerto Pichoy el segundo …

Confusión total: Ramona Reyes no renunció a sus atribuciones como alcaldesa en medio del caos administrativo

Confundidos y la mayoría del Concejo Municipal sin explicación ante el regreso inesperado de Ramona …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 199 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 25 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CLAUDIO LAVADO, SARA JARAMILLO Y JOSE ALVARADO COMPETIRÁN POR LA ALCALDIA DE LA COMUNA DE FUTRONO

[2 candidatos y 1 candidata están inscritos para la elección municipal en Futrono] La ex …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *