Home / Ultimas Noticias / Este domingo vuelven viajes del tren turístico “El Valdiviano”

Este domingo vuelven viajes del tren turístico “El Valdiviano”

Este domingo vuelven viajes del tren turístico “El Valdiviano”
Las entradas se venderán en la Oficina de Información Turística de Sernatur, ubicada en la costanera de Valdivia, entre el martes y jueves desde las 12 horas a 19 horas, y tendrá un valor de $8 mil el coche salón y $11 mil el coche comedor. En el sitio web www.ferrocarrilesdelsur.cl también se podrán adquirir los boletos.

Este domingo 4 de diciembre, el tren turístico “El Valdiviano” realizará el primer viaje de esta temporada, que continuará con una salida el 11 de noviembre y todos los domingos desde el 8 de enero hasta el 5 de marzo, oportunidad donde los turistas podrán salir desde Valdivia hasta Antilhue y con detenciones en Huellelhue y Pishuinco.

Los boletos de los viajes que se realizarán entre las 11:30 horas y las 16:10 horas, tendrán un valor de $ 8 mil el coche salón y $ 11 mil el coche comedor y podrán ser adquiridos entre los días martes y viernes entre las 12:30 horas y 19:00 horas en la Oficina de Información Turística de Sernatur (ubicada en la costanera de Valdivia) o través del sitio web www.ferrocarrilesdelsur.cl.

El Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, realizó una invitación a participar de estos viajes y destacó que “el tren turístico “El Valdiviano” es un producto que está en la línea del patrimonio histórico y cultural de la Región de Los Ríos, por lo que invitamos a realizar estos viajes que nos hacer conocer parte importante de la historia de nuestra región y de su desarrollo económico especialmente de las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue que se ubican en la ruta”.

“Estos viajes fortalecen el trabajo regional en torno al tren El Valdiviano, pero además este año permiten a Sernatur mediante un convenio con la Subsecretaría de Turismo fortalecer el producto turístico mejorando los estándares de atención, de relato, de promoción y de certeza al mercado turístico. Estos recursos provenientes del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable colaboran con los esfuerzos del Gobierno Regional y del Consejo Regional, ya que el Tren El Valdiviano está priorizado hoy como tren turístico en la estrategia turística de Chile”.

En la misma línea, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, agregó que “el trabajo conjunto y la coordinación público-privada hace más fuerte el turismo en nuestra región. Nuestro objetivo es que nuestros emprendedores y emprendedoras sean un aporte para la economía regional generando empleo”.

En este mágico recorrido habrá detenciones en las estaciones de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue, donde los turistas tendrán la oportunidad de deleitarse con la gastronomía y artesanía típica de la zona.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info