Un total de 14 bandas musicales de diferentes comunas y establecimientos públicos de la región, harán vibrar al público valdiviano a un costado del Río Calle-Calle, en el sector del Péndulo de Foucault, en la costanera de la Ciencia este jueves 01 de diciembre.

El evento que se desarrollará partir de las 09.30 horas reunirá a más de 250 jóvenes músicos quienes podrán demostrar todo su talento arriba del escenario, mostrando sus dotes naturales y lo aprendido en los talleres de sus establecimientos. Los artistas actuarán en un atractivo escenario en donde participarán un total de 14 bandas.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que el propósito de Tronar”, es generar una experiencia musical regional, para que las bandas musicales de los distintos establecimientos públicos compartan y demuestren sus aptitudes artísticas a la comunidad. “En el marco del plan de Fortalecimiento de la Educación Púbica que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es que el Ministerio de Educación ha puesto especial énfasis en incentivar y promover el desarrollo de la creación artística en los establecimientos públicos de nuestro país, entregando mayores recursos para la adquisición de instrumentos , como así también la contratación de profesores para el desarrollo de talleres, nuestro desafío es que todos nuestros alumnos se enriquezcan de las experiencias pedagogías artístico culturales, lo que sin duda les ayudará a desarrollar y fortalecer sus cualidades expresivas y sensibles”.

Las bandas escolares que participaran son: Centro Educativo Fernando Santiván y Colegio Claudio Arrau de Panguipulli; Liceo Polivalente Camilo Henríquez G. de Lanco; Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos;  Escuela Alabama de Máfil;  Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco;  Liceo Armando Robles Rivera y Escuela de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia.

Sumándose a estas la Escuela Básica José Manuel Balmaceda de Futrono, el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión, Escuela Básica Patricio Lynch de Río Bueno; Liceo Antonio Varas de Lago Ranco; Escuela Básica de Corral, y el Colegio San José de Mariquina.

Cabe señalar que durante el encuentro cada banda tendrá la oportunidad de presentar dos canciones de cualquier estilo y que la comitiva de cada establecimiento puede estar compuesta por 15 estudiantes más su profesor(a) y director(a) de su colegio.

La actividad culminará a las 16 horas con la presentación del grupo local La Barra Blues, siendo esta actividad gratuita para la comunidad.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.