Home / Ultimas Noticias / 150 niños en situación de discapacidad participaron de olimpiadas La actividad fue parte de los encuentros formativos del IND que marcaron el cierre de las Escuelas Deportivas Integrales.

150 niños en situación de discapacidad participaron de olimpiadas La actividad fue parte de los encuentros formativos del IND que marcaron el cierre de las Escuelas Deportivas Integrales.

Ciento cincuenta niños en situación de discapacidad se dieron cita en la pista atlética municipal para dar vida a las Olimpiadas EDI organizadas por el Instituto Nacional de Deportes. Esta actividad fue parte de los Encuentros que el IND organizó para el cierre de las Escuelas Deportivas Integrales 2016.

En la actividad participaron los usuarios que fueron parte de las EDI durante el año en los establecimientos Proyecto Futuro de Paillaco, Escuela San Martín de Las Lomas de Máfil, Escuela Rural Ailyn de Lanco, Escuela Hospitalaria y San Marcos de Valdivia.

Entre las actividades que los niños disfrutaron fue tiro al arco, atletismo y fútbol, además de estaciones recreativas como juegos inflables, entre otras. “Las escuelas para Niños en Situación de Discapacidad se condice con el compromiso del Ministerio del Deporte para hacer del deporte la mejor manera de inclusión”, explicó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

Además, explicó que este 2016, tanto en los programas EDI como Deporte de Participación Social se entregó espacio al Deporte Inclusivo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *