La iniciativa se da en el marco de la Ley de Presupuesto, que otorga financiamiento para proyectos de mejoras a las instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores(Sename).

 

Con el objetivo de fortalecer las condiciones de infraestructura de las residencias que, por medidas adoptadas por los tribunales, acogen a niños, niñas y adolescentes de la Región de Los Ríos, se aprobaron una serie de proyectos con una inversión total de 107 millones de pesos, recursos destinados a proyectos de centros pertenecientes a organismos privados de las comunas de Valdivia, Máfil y Panguipulli.

La directora regional del Sename Los Ríos, Ximena Ferrada, destacó este logro, calificándolo como fundamental para avanzar en la protección de la infancia vulnerada. “Es muy importante contar con mejores condiciones en los proyectos residenciales de la región, ya que quienes se benefician directamente son nuestros niños, niñas y adolescentes. Se ha hecho una inversión importante con resultados muy buenos, y las instituciones colaboradoras han valorado este esfuerzo, porque para la tarea de trabajar por los niños, contar con una buena infraestructura es primordial”, dijo Ximena Ferrada.

También destacó que, – a partir de esta iniciativa, que surgió en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, durante el año 2015-, se hayan financiado los primeros proyectos regionales, destinados a realizar obras para habilitar espacios, reparar servicios higiénicos y mejorar los sistemas de calefacción

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.