Home / Ultimas Noticias / INDAP Los Ríos celebró un nuevo aniversario

INDAP Los Ríos celebró un nuevo aniversario

Los Ríos,  diciembre de 2016.-  En el marco de los 54 años de vida que cumplió el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP,  los funcionarios y funcionarias de la región de Los Ríos celebraron con un día de campo y actividades recreacionales.

INDAP, fue fundado el 27 de noviembre de 1962, y es un servicio público que depende del Ministerio de Agricultura y cuyo objetivo es promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, su integración al proceso de desarrollo rural y optimizar el uso de los recursos productivos.

Los funcionarios y funcionarias celebraron el aniversario con actividades que contemplaron la decoración de cada una de las siete agencias de áreas,  competencias deportivo-recreativas, así como la ceremonia de reconocimiento a funcionarios  por años de servicios en INDAP.

La ceremonia aniversario contó con la presencia del director regional de INDAP, Jorge Sánchez, del encargado regional de Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica del INIA, Germán Holmberg,  jefes de áreas,  profesionales, administrativos, técnicos y funcionarios jubilados del INDAP Los Ríos.

En la ocasión, cuatro funcionarios fueron galardonados con la entrega de un diploma por los años de servicio;  se trata de Juan Orlando Díaz Gallardo, de la comuna de Panguipulli con 25 años de servicio;  Sergio Alejandro Galaz Sanzana, de Lanco con 25 años;  Daniel Alberto Iturra Calisto, de La Unión con 35 años y Patricio Alberto Solís Solís, de la comuna de Río Bueno con 35 años de servicio.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez,  felicitó a la familia INDAP por celebrar un nuevo aniversario  y destacó los logros alcanzados y enfatizó en trabajar con el mismo ímpetu para alcanzar los desafíos 2017.  “En todo este trabajo se ha demostrado el mayor compromiso de las funcionarias y funcionarios de INDAP”.

Asimismo, Sánchez,  felicitó a los funcionarios reconocidos por los años de servicio,  “este diploma certifica el trabajo entregado por tantos años al mundo del agro y da cuenta del compromiso demostrado a lo largo del tiempo con nuestra institución”.

Por su parte, el presidente interino de la Asociación de Funcionarios (ANFI) Los Lagos y Los Ríos, Daniel Iturra, destacó que, “INDAP es una institución de excelencia, donde sus trabajadores están comprometidos con el mundo rural, y trabajando para disminuir la brecha social  e incorporarlos  a economía local, regional y nacional.  Felicito, además, a cada uno de los colegas que cumplen años de servicios y también hago extensivo mi saludo a los socios y funcionarios en este nuevo aniversario 54 de vida institucional”.

Agregó, “uno de los desafíos para el 2017 es continuar trabajando con la ANFI Los Lagos y Los Ríos en la mejora de las condiciones laborales de los colegas, con el traspaso de honorarios a contrata y de contrata a planta; además, de fortalecer nuestro capital humano para desarrollar y ejecutar, junto a nuestras autoridades, los diversos programas de INDAP, en beneficio de la Agricultura Familiar Campesina”.

Alcalde electo Claudio Lavado, » Después de casi 24 años de servicio en mi querido Indap , me ha tocado dar un paso al costado y dejar esta loable institución en la cual crecí profesionalmente y también crecí como persona . Son muchos los sentimientos encontrados en éste momento y muchos los recuerdos que vienen a la memoria desde que me inicié en el INDAP , los cuales marcaron a fuego mi vocación por servir a la agricultura familiar campesina .
Sólo tengo palabras de agradecimiento a quienes me dieron la oportunidad de laborar en el INDAP , agradecer a mis compañeros de trabajo por su amistad y compañerismo a toda prueba , son muchos los colegas a quienes tengo que agradecerles por su tremendo cariño y apoyo en estos 24 años , tanto de la Región de Los Lagos y de la Región Los Ríos, para todos ustedes un fuerte y cordial abrazo y un FELIZ ANIVERSARIO! !!
Sólo Dios dirá si nos volvemos a encontrar , hasta siempre amigos de INDAP » señaló Claudio Lavado

La actividad concluyó con el reconocimiento a la mejor agencia de área de INDAP decorada, en el contexto del 54 aniversario.
dsc_0068 15267613_10210943137555395_5350703773138482450_n 15268028_10210943143995556_7438293072269438406_n

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *