Somosfutrono.cl conversó con la coordinadora del proyecto Macarena Sandoval, quien nos comentó lo siguiente:

El proyecto «Centro General de Padres Liceo San Conrado previene el consumo de alcohol y drogas en niños, niñas, jóvenes y apoderados» contempla una serie de talleres extra programáticos como por ejemplo: Taller de Arte y Creación, el cual está próximo a realizar una muestra de lo ejecutado. Taller de Liderazgo y Emprendimiento en el cual los participantes pudieron salir a terreno y ver oportunidades de negocio dentro de la Comuna.

Taller de Habilidades Parentales donde padres y apoderados trabajaron junto a una psicóloga en temáticas como autoestima, normas y límites, educación emocional, entre otros.

Y por último, un taller Deportivo Recreativo y Vida Saludable con varias actividades dentro del liceo y al aire libre.

Dentro de este último taller además de realizar clases de Voleibol, en el mes de Noviembre se realizaron actividades al aire libre como por ejemplo dos Cicletadas Futrono-Playa Coique, y una subida Cerro Pico Toribio.

Carlos Neguiman Trafian señaló «Como Centro de Padres del Liceo San Conrado estamos muy contentos de recibir estos fondos, para realizar actividades deportivas que permitan tanto a los niños, niñas, jóvenes y apoderados poder ocupar parte de su tiempo libre, que les ayude a conocerse más, compartir y ser personas integrales , alejados de las drogas y el alcohol, que está tan común en este tiempo… Esperamos seguir obteniendo recursos para ayudar en la educación de nuestros alumnos, dándole más opciones de las que el liceo puede entregar a través de su malla curricular»

Además,  la monitora de taller deportivo  Daisy Pardo informa que aún queda una subida al Cerro Pico Toribio , programada con fecha tentativa para el 17 de Diciembre, por lo que invita a los jóvenes del Liceo San Conrado a participar.

img_5894 img_5577 dsc06139

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.