Home / Ultimas Noticias / El primer Kilómetro Vertical del sur de Chile se realizó en Futrono

El primer Kilómetro Vertical del sur de Chile se realizó en Futrono

El Pico don Toribio, en el sector de Quimán, en la comuna de Futrono, fue el escenario del Primer Kilómetro Vertical del sur de Chile que desafió a más de 90 corredores a ascender más de 1.000 metros desnivel positivo, en menos de 5 kilómetros de distancia.

La actividad, que se desarrolló el 03 de diciembre de 2016, fue producida por la Corporación Nimbus Outdoor (organizadores de Torrencial Valdivia Trail) y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

La categoría general hombres fue ganada por Francisco Pino con un crono de 00:53:08; el segundo lugar fue para Néstor Sotomayor con 00:55:12 y el tercer puesto para Luis Valle con 00:57:49. En tanto, en la categoría general damas el primer lugar fue para Amber Philp con 01:12:48, el segundo puesto para Norma Carrillo con 01:42:45 y el tercer puesto para  Rebeca Miranda con 01:45:26.

Nicolás Nazal, presidente de la Corporación Nimbus expresó su satisfacción con la realización de la actividad. “Con la organización del Kilómetro Vertical hay dos objetivos que intentamos cumplir, el primero tiene que ver con ofrecer a los deportistas una alternativa distinta y atractiva para competir, y el segundo tiene que ver con el impacto que podemos lograr en el turismo de la comuna y en el apoyo a las comunidades del sector que también se ven beneficiadas”, señaló.

fb_img_1480858220450

prensa-3

Los tiempos de todos los competidores y ganadores por categoría están disponibles en http://www.nimbusoutdoor.com/resultados-kmv-2016/

 

Créditos fotografía: Nimbus Outdoor.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info