Home / Ultimas Noticias / Municipio de Paillaco colaborará con la realización de un sumario para descartar irregularidades

Municipio de Paillaco colaborará con la realización de un sumario para descartar irregularidades

El municipio de Paillaco anunció que colaborará con la realización de un sumario administrativo para descartar la falta a la probidad.

Esto luego de que la Contraloría regional emitiera un informe, donde se daba cuenta de faltas a la probidad administrativa y una serie de irregularidades en procesos de licitación y contratación del asesor de prensa del municipio de Paillaco, el cual –según constató la contraloría-, era la pareja de la alcaldesa y recibió contratos por un total de casi 45 millones de pesos.

Tras conocerse el tema públicamente, la Municipalidad de Paillaco anunció por medio de un comunicado que colaborará con la realización del sumario administrativo, que permitirá descartar la existencia de una falta a la probidad.

Al respecto, el asesor jurídico del municipio, Vladimir Riesco, explicó que el informe de Contraloría detectó a una situación que podría considerarse como falta a la probidad, pero como no se encuentra acreditada, el documento indica que se instruirá la realización de un sumario administrativo para clarificar el hecho.

Sobre el mismo caso, el vocero de la Nueva Mayoría, dijo que una vez finalizado el procedimiento administrativo y confirmándose el hecho la alcaldesa deberá dar explicaciones.

El presidente del Partido Comunista precisó que para emitir cualquier juicio se debe esperar que ocurre con el sumario que la contraloría realizará.

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *