Home / Ultimas Noticias / Municipio de Paillaco colaborará con la realización de un sumario para descartar irregularidades

Municipio de Paillaco colaborará con la realización de un sumario para descartar irregularidades

El municipio de Paillaco anunció que colaborará con la realización de un sumario administrativo para descartar la falta a la probidad.

Esto luego de que la Contraloría regional emitiera un informe, donde se daba cuenta de faltas a la probidad administrativa y una serie de irregularidades en procesos de licitación y contratación del asesor de prensa del municipio de Paillaco, el cual –según constató la contraloría-, era la pareja de la alcaldesa y recibió contratos por un total de casi 45 millones de pesos.

Tras conocerse el tema públicamente, la Municipalidad de Paillaco anunció por medio de un comunicado que colaborará con la realización del sumario administrativo, que permitirá descartar la existencia de una falta a la probidad.

Al respecto, el asesor jurídico del municipio, Vladimir Riesco, explicó que el informe de Contraloría detectó a una situación que podría considerarse como falta a la probidad, pero como no se encuentra acreditada, el documento indica que se instruirá la realización de un sumario administrativo para clarificar el hecho.

Sobre el mismo caso, el vocero de la Nueva Mayoría, dijo que una vez finalizado el procedimiento administrativo y confirmándose el hecho la alcaldesa deberá dar explicaciones.

El presidente del Partido Comunista precisó que para emitir cualquier juicio se debe esperar que ocurre con el sumario que la contraloría realizará.

F BIOBIO

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

DETIENEN A INDIVIDUO QUE SE MOVILIZABA EN AUTOMOVIL CON ARMAMENTO EN SU INTERIOR

Valdivia, lunes 27 de septiembrede 2021: En la avenida Circunvalación de Valdivia, Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo detuvo a uno de …

MIDESO Y MINVU FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR ACCESO HABITACIONAL A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES VULNERABLES DE LOS RÍOS

** El convenio de colaboración facilitará el acceso a una solución habitacional a niños, niñas …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 1 caso activo

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 11 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 27 de …

Un “reencuentro seguro con el campo” ofrecen los emprendedores de turismo rural de INDAP

Con la adopción de todos los protocolos impuestos por la autoridad sanitaria y confiados en …

MUNICIPALIDAD DE LANCO Y SENAMA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO

Entre la Municipalidad de Lanco, representada por el alcalde Juan Rocha Aguilera, y el Servicio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *