Home / Ultimas Noticias / CARABINEROS RECIBIRÁ 14 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES DE ALTA TECNOLOGÍA Los radiopatrullas Dodge Charger y los furgones Dodge Durango, alcanzan velocidades superiores a los 250 km/h.

CARABINEROS RECIBIRÁ 14 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES DE ALTA TECNOLOGÍA Los radiopatrullas Dodge Charger y los furgones Dodge Durango, alcanzan velocidades superiores a los 250 km/h.

El General Subdirector de Carabineros de Chile, General Inspector, Marcos Tello Salinas  encabezará  la entrega de 14 nuevos  vehículos policiales para la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

El acto  se realizará mañana  a partir de las 11:00 horas  en el  sector Helipuerto, asistiendo el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Kurt Haarmann Ritter,   además de las principales autoridades regionales y provinciales.

Los nuevos vehículos corresponden a  7 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 7 Furgones Dodge Durango Police, los cuales serán asignados a la Tenencia de Carreteras, Primera Comisaria de Valdivia,  Retèn Isla Teja, Subcomisaria Oscar Cristi Gallo, Tenencia Los Jazmines, Tenencia de Corral,  Tenencia Mogollones, Segunda Comisarìa de Los Lagos, Tenencia de Lago Ranco  y los retenes de Niebla y Diumen.

Los móviles  cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos,  blindaje antibalas  y chasis reforzado en la parte delantera, además de una potencia que les permite llegar a altas velocidades con mayor seguridad.

Algunas otras  especificaciones técnicas  son  GPS, cámaras que graban hacia el exterior y que dejarán constancia de los operativos realizados, focos LED para rastreo nocturno, y sensores en las balizas para lectura de patentes capaces de analizar los datos de 1.500 placas en una hora.

Ante  la llegada de estos  nuevos recursos operativos, el General Kurt Haarmann  destacó la alta tecnología que poseen,   lo cual permitirá desplazamientos más rápidos y seguros, además de disminuir los  tiempos de respuesta ante las denuncias de la comunidad y mayor resguardo de nuestros carabineros. nuevos-vehiculos modelo-dodge modelo-durango

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO REPORTA 14 NUEVOS CASOS Y 98 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 240 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 19 de …

Más de 2 mil 500 estudiantes de Los Ríos podrán regular sus estudios gracias a proyecto de ley

*La iniciativa busca reincorporar al sistema escolar a niños y jóvenes de entre 12 y …

ALCALDE LAVADO ENVIA CONDOLENCIAS A FAMILIA DE GUILLERMO MERINO PALACIOS Q.E.P.D.

Alcalde Claudio Lavado Castro, Honorable Concejo Municipal y Cosoc Comunal, Funcionarios Municipales y comunidad educativa, …

Juzgado de Garantía de Valdivia formaliza a carabineros imputados por apremios ilegítimos y vejaciones injustas

El Juzgado de Garantía de Valdivia decretó hoy –jueves 17 de junio– la medida cautelar …

Autoridades Minvu anuncian que más de 430 familias de Los Ríos se verán beneficiadas con llamado especial de la Tarjeta Banco de Materiales

Este beneficio otorga una “giftcard digital” con un valor total de 43 UF que podrá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *