Home / Ultimas Noticias / Corte de Apelaciones de Valdivia acoge solicitud de extradición de ciudadano brasileño por sustracción de menores

Corte de Apelaciones de Valdivia acoge solicitud de extradición de ciudadano brasileño por sustracción de menores

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó hoy –martes 6 de diciembre– la resolución dictada por el Juzgado de Garantia de la ciudad, que acogió solicitar la extradición activa de Flavio Luis Victor Rocha, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de sustracción de menores, desacato e infracción a la ley de extranjería. Ilícitos perpetrados el pasado 26 de noviembre, cuando el ciudadano brasileño sacó del país a sus hijos de 6 y 7 años de edad, sin el consentimiento de su madre.

En fallo unánime (causa rol 821-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Mario Julio Kompatzki, Darío Carretta y Marcia Undurraga– acogió la solicitud, a la que además adhirieron  los querellantes, Ministerio del Interior y la madre de los menores.

“Para el cumplimiento de lo resuelto, remítase oficio al señor Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, con el objeto que se sirva disponer la práctica de las gestiones diplomáticas que fueren necesarias para obtener la extradición del imputado” sostiene el fallo del tribunal de alzada.

Resolución que agrega: “requiérase al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para que se solicite a la República de Argentina que dictamine sobre la prisión preventiva del imputado anteriormente individualizado”.

Actualmente, Flavio Rocha se encuentra detenido en Buenos Aires, Argentina, y a disposición del Juzgado Federal N° 1 de San Isidro.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Gobernador Cuvertino sostuvo reunión de coordinación con la nueva directiva de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos

El encuentro tuvo por objetivo generar un trabajo colaborativo que aporte y avance hacia el …

Minagri y MinMujeryEG Los Ríos destacan alianza que permitirá entregar información de utilidad para mujeres de zonas rurales

En ejemplares del Diario Nuestra Tierra de FUCOA, se dispondrá información del Ministerio de la Mujer …

Senador De Urresti y subsidios de la Comisión Nacional de Riego: “Agricultura debe dejar de subsidiar a grandes empresas y atender necesidades de pequeños campesinos”

Parlamentario dijo que “actual normativa no puede extenderse así como está, debe redefinir beneficiarios prioritarios …

SE ENCUENTRA ABIERTA CONVOCATORIA AL FONDO NACIONAL DE PROYECTOS INCLUSIVOS 2021

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia Ann Hunter, informó que los interesados en …

Futrono reportó 1 nuevo caso y se mantiene con 20 activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 41 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 04 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *