Home / Ultimas Noticias / Emprendedores de INDAP se capacitaron en Turismo Rural

Emprendedores de INDAP se capacitaron en Turismo Rural

Un total de 60 agricultores, usuarios de INDAP de la región de Los Ríos junto a sus equipos técnicos, se capacitaron en el rubro Turismo Rural, en el marco de la nueva temporada 2016 – 2017, que ofrece al visitante la experiencia de conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas.

Los pequeños emprendedores,  que se reunieron durante un día completo, en el emprendimiento de una de las usuarias,  ubicado en el sector de Itropulli, comuna de Paillaco, aprendieron sobre cómo motivar el desarrollo de la actividad turística de los usuarios como complemento a su actividad agrícola;  se informaron sobre la esencia del turismo rural de INDAP;  recibieron las herramientas necesarias para mejorar las habilidades del anfitrión;  asimilaron sobre ventajas y necesidades de formalización y de asociatividad, entre muchos otros temas, que estuvieron a cargo de la relatora del área de Turismo Rural, Marisiel Pérez.

El profesional de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Pablo Moreno, señaló que el Programa de Turismo Rural de INDAP,  “busca transferir las capacidades técnicas para mejorar el servicio de Turismo Rural en nuestros usuarios de la región y, de manera inclusiva,  la dimensión de los servicios del agro en nuestra política de fomento”.

Desde hace 20 años que en Chile se desarrolla el Turismo Rural, instancia donde las comunidades campesinas y pueblos originarios abren sus predios, campos y hogares para recibir a los visitantes.

Esta oferta, está diseñada para que los turistas y excursionistas puedan participar activamente de las faenas productivas e interactuar con los campesinos y pueblos originarios, de manera de valorizar la cultura e identidad local.

img_9746-1 img_9750

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA DESTACA AUMENTO EN MÁS DE 19 MIL SOLICITUDES RSH EN JUNIO Y JULIO EN LOS RÍOS

** La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, detalló que en la región …

Futrono reporta 2 nuevos contagios y se mantiene con 20 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 35 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 3 de …

Gobernador Cuvertino dialogó con pescadores artesanales de Los Ríos para acoger sus requerimientos

Representantes de los pescadores artesanales independientes de la región manifestaron sus preocupaciones y necesidades en …

Alcalde Lavado pide evitar informaciones falsas acerca de hombre desaparecido en sector precordillerano

Familiares poden desesperadamente mas ayuda en la búsqueda Hace una semana que no hay reportes …

Gobierno abrió convocatoria para financiar proyectos destinados al mejoramiento urbano en Zonas de Interés Turístico

•             Autoridades de Los Ríos presentaron concurso de la Subdere que beneficiará, a nivel nacional, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *