Home / Ultimas Noticias / Emprendedores de INDAP se capacitaron en Turismo Rural

Emprendedores de INDAP se capacitaron en Turismo Rural

Un total de 60 agricultores, usuarios de INDAP de la región de Los Ríos junto a sus equipos técnicos, se capacitaron en el rubro Turismo Rural, en el marco de la nueva temporada 2016 – 2017, que ofrece al visitante la experiencia de conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas.

Los pequeños emprendedores,  que se reunieron durante un día completo, en el emprendimiento de una de las usuarias,  ubicado en el sector de Itropulli, comuna de Paillaco, aprendieron sobre cómo motivar el desarrollo de la actividad turística de los usuarios como complemento a su actividad agrícola;  se informaron sobre la esencia del turismo rural de INDAP;  recibieron las herramientas necesarias para mejorar las habilidades del anfitrión;  asimilaron sobre ventajas y necesidades de formalización y de asociatividad, entre muchos otros temas, que estuvieron a cargo de la relatora del área de Turismo Rural, Marisiel Pérez.

El profesional de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Pablo Moreno, señaló que el Programa de Turismo Rural de INDAP,  “busca transferir las capacidades técnicas para mejorar el servicio de Turismo Rural en nuestros usuarios de la región y, de manera inclusiva,  la dimensión de los servicios del agro en nuestra política de fomento”.

Desde hace 20 años que en Chile se desarrolla el Turismo Rural, instancia donde las comunidades campesinas y pueblos originarios abren sus predios, campos y hogares para recibir a los visitantes.

Esta oferta, está diseñada para que los turistas y excursionistas puedan participar activamente de las faenas productivas e interactuar con los campesinos y pueblos originarios, de manera de valorizar la cultura e identidad local.

img_9746-1 img_9750

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON LA CONVICCIÓN DE TRABAJAR JUNTO A LA COMUNIDAD RETORNA A LLIFEN SUB OFICIAL PATRICIO ROLDAN Y AGRADECIDO POR SU LABOR ALCALDE DESPIDE AL CARABINERO “COMUNITARIO” MANUEL ZAPATA TRAS SU TRASLADO

Esta semana Futrono recibió dos noticias que involucran a personal de carabineros de Chile y …

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *