Un total de 60 agricultores, usuarios de INDAP de la región de Los Ríos junto a sus equipos técnicos, se capacitaron en el rubro Turismo Rural, en el marco de la nueva temporada 2016 – 2017, que ofrece al visitante la experiencia de conocer, compartir y experimentar la cultura y las tradiciones campesinas.

Los pequeños emprendedores,  que se reunieron durante un día completo, en el emprendimiento de una de las usuarias,  ubicado en el sector de Itropulli, comuna de Paillaco, aprendieron sobre cómo motivar el desarrollo de la actividad turística de los usuarios como complemento a su actividad agrícola;  se informaron sobre la esencia del turismo rural de INDAP;  recibieron las herramientas necesarias para mejorar las habilidades del anfitrión;  asimilaron sobre ventajas y necesidades de formalización y de asociatividad, entre muchos otros temas, que estuvieron a cargo de la relatora del área de Turismo Rural, Marisiel Pérez.

El profesional de apoyo del Departamento de Fomento de INDAP, Pablo Moreno, señaló que el Programa de Turismo Rural de INDAP,  “busca transferir las capacidades técnicas para mejorar el servicio de Turismo Rural en nuestros usuarios de la región y, de manera inclusiva,  la dimensión de los servicios del agro en nuestra política de fomento”.

Desde hace 20 años que en Chile se desarrolla el Turismo Rural, instancia donde las comunidades campesinas y pueblos originarios abren sus predios, campos y hogares para recibir a los visitantes.

Esta oferta, está diseñada para que los turistas y excursionistas puedan participar activamente de las faenas productivas e interactuar con los campesinos y pueblos originarios, de manera de valorizar la cultura e identidad local.

img_9746-1 img_9750

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.