Un plan de difusión que incluye visitas a 17 empresas de Valdivia y La Unión, como también hacia la ciudadanía, realizará la Agrupación de Amigas de Cirugía Infantil gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

La iniciativa busca dar a conocer su quehacer para así sumar a colabores que les permita fortalecer su labor de voluntariado que va en ayuda directa a niñas y niños hospitalizados de escasos recursos que padecen diferentes patologías y que provienen de distintas comunas y sectores rurales de la región de Los Ríos.

El seremi de Gobierno, Marco Leal, acompañó a las voluntarias en el lanzamiento de su proyecto, el cual fue beneficiado con 1 millón 995 mil pesos para la adquisición de materiales didácticos y de uso básico de las y los niños, como también papelería, folletería, cámara fotográfica y mueble para almacenar su documentación.

“Este es un proyecto que nos llena de orgullo por la loable tarea que desarrollan día a día. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos complace poder apoyar a este grupo de mujeres que por vocación de servir a su prójimo entregan su tiempo personal y amor a niñas y niños que por distintas circunstancias se encuentran hospitalizados; y por otro lado, también apoyan a sus familias, brindándoles la contención y ayuda que necesitan. Su aporte a construir una sociedad más solidaria y justa, es un ejemplo para muchos jóvenes, hombres y mujeres de nuestra región y país”, dijo el seremi.

Erica Montiel, presidenta de Amigas de Cirugía Infantil, se mostró muy contenta por haber sido favorecidas con financiamiento para la realización de esta iniciativa, la cual les será de gran ayuda para el proyecto de puesta en marcha de una Casa de Acogida para las familias que  provienen de comunas. “Nos sentimos muy importantes y muy felices, porque nos ayudará mucho para llevar adelante un plan de trabajo hasta marzo para promocionar nuestra labor y buscar colaboradores permanentes, pensando en que tendremos un hogar de acogida;  necesitaremos mucha más ayuda”, explicó.

En esa misma línea, Eladio Calfueque, en representación de las familias, expresó que “cuando se presentan estas ideas cívico- públicas, todos debemos ser colaboradores. Me siento muy agradecido, pues el trabajo voluntario que aquí se realiza es muy importante para las familias que venimos de lugares apartados como Lago Ranco, ya que nos brindan mucho apoyo y energía para seguir adelante”.

Cabe mencionar que esta agrupación, fundada en 2007, está conformada por 18  mujeres que hacen visitas tres veces a la semana a niños y niñas que están hospitalizados en la Unidad de Cirugía Infantil del Hospital Base Valdivia. Su trabajo consiste en tomar contacto con las familias y apoyar sus necesidades ya sea de movilización, útiles de aseo y de alimentación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.