Mon Ku Newen Lemu Mo es el nombre del encuentro deportivo e intercultural que se realizará por segundo año en el parque nacional.

Una cita deportiva y recreativa con la naturaleza de testigo es lo que podrán disfrutar quienes deseen participar de la segunda versión del encuentro intercultural Mon Ku Newen Lemu Mo que tendrá lugar mañana y el domingo 11 en el Parque Nacional Alerce Costero, comuna de La Unión.

El encuentro es organizado por la Corporación Nacional Forestal región de Los Ríos (CONAF) y la Ilustre Municipalidad de La Unión pero cuenta además con el apoyo de Carabineros de Chile, la Universidad Santo Tomás y la Asociación Chilena de Seguridad.

Es así que los participantes podrán disfrutar mañana de una caminata fotográfica, una feria de comida típica mapuche y un desafío en bicicleta denominado “XCM Conquista Alerce Costero”. Por su parte, el día domingo se competirá en una corrida de 10 kilómetros por los entornos del ya mencionado parque e igualmente los asistentes podrán disfrutar de la feria de comida típica mapuche.

Por el momento existen 65 participantes confirmados pero quienes deseen competir en alguna de las categorías puede inscribirse a partir de las 10 horas del sábado o domingo en el Parque Nacional Alerce Costero por el sector de El Mirador, comuna de La Unión.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.