Home / Ultimas Noticias / Saesa presenta nueva boleta: Cuentas claras para todos nuestros clientes *La empresa tiene presencia en las regiones X, XIV.

Saesa presenta nueva boleta: Cuentas claras para todos nuestros clientes *La empresa tiene presencia en las regiones X, XIV.

Este mes comenzó a circular el nuevo formato de boleta para los clientes de Saesa, presentes en las regiones X y XIV. Recordemos que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), denominado “Cuentas Claras”, cuyo objetivo es promover una boleta con un diseño más amigable y fácil de entender para los usuarios.

 

En el mes de septiembre se realizó un plan piloto, en el que comenzó a circular la nueva boleta en la undécima región, para los clientes de Edelaysen, con muy buena acogida.

 

“Nosotros iniciamos un piloto de esta nueva boleta con nuestros clientes de Aysén, que tuvo muy buena aceptación. Podríamos distinguir la facilidad de lectura,  los colores que destacan algunos ítems principales, el tamaño de la letra, que se aumenta. La comparación de los consumos de un año a otro y con el mes anterior es muy relevante para los clientes.  El diseño de la página en general fue uno de los temas más destacados. Se incorpora un glosario, que nos permite entender algunos términos usados en la boleta, que en términos eléctricos resultan muy difíciles para los clientes”, explica Francisco Noel, Subgerente de Clientes de Grupo Saesa.

 

La nueva boleta comenzó a circular desde el lunes 5 de diciembre, con cambios en el diseño, tamaño de la letra, donde el “Total a Pagar” y la “Fecha de Vencimiento” aparecen más destacados. Además contará con información detallada y desglosada de la cuenta para que el usuario sepa de manera clara qué es lo que paga mes a mes. Para mayor comprensión de lo detallado, se incorpora un glosario que explica qué significan los primeros ítems.

 

Patricio Turén, gerente comercial de Grupo Saesa, indica que la idea es “mejorar la compresión y la trasparencia de los cobros de la cuenta eléctrica, que ha sido el impulso principal tras el nuevo formato de boleta que comienza a circular a contar de este mes de diciembre. Explicaciones y consejos prácticos permitirán al usuario administrar mejor su consumo, ahorrar en su cuenta y comprender cómo usar de manera eficiente esta energía”.

 

Además de la claridad de la información, se incorpora en la nueva boleta, un cuadro comparativo que muestra lo consumido al mismo mes del año pasado y también del mes anterior,  consejos de eficiencia energética que le permitirán a los clientes poner en práctica en sus hogares.

 

Desde Saesa, estiman que para el mes de diciembre, el 98% de los clientes ya habrá recibido su boleta o factura con el nuevo diseño, completando el 100% la primera semana de enero de 2017.

 

Todas estas mejoras apuntan a que cada cliente tenga en sus manos toda la información y de forma más clara y transparente. boleta-saesa-1 boleta-saesa2

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CONAF revisó avances del programa de reactivación económica en Los Ríos

·        Autoridades conocieron experiencias asociadas al manejo sustentable del bosque nativo de pequeños y medianos propietarios forestales de …

UACh anunció que en marzo retornarán completamente a la presencialidad

Durante este segundo semestre la institución ha estado trabajando en un retorno de manera gradual. …

Seremi de Energía invita a curso gratuito de Instalador de Sistemas Solares Térmicos

“La capacitación se realizará en la comuna de Lago Ranco en conjunto con el CFT …

Senador De Urresti encabezará sesión de la comisión de Obras Públicas del Senado en La Unión

Este jueves 28 de octubre, sesionará la comisión de Obras Públicas del Senado en la …

Mineduc extiende plazo de postulación a beneficios estudiantiles para la educación superior 2022

***Hasta el martes 2 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el proceso de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *