La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó que hasta el próximo domingo 18 de diciembre se extiende  plazo para que los  estudiantes que cursen 6° básico  puedan seleccionar el computador portátil de su preferencia, a través de la plataforma online www.meconecto.mineduc.cl,  para estudiantes de escuelas públicas y  en  www.yoelijomipc.cl para los escolares  favorecidos  de establecimientos particulares subvencionados.

De acuerdo a datos entregados por la institución,  de un total de 749 estudiantes beneficiados del programa Yo Elijo mi PC,  dirigido a escolares de buen rendimiento académico y perteneciente al 40% más vulnerable de escuelas subvencionadas,  sólo  han seleccionado su  equipo  419 jóvenes, lo que representa un  44% de avance regional. En tanto, el Programa Me Conecto para Aprender, enfocado exclusivamente a  estudiantes de escuelas públicas, lleva un avance de 71.92%, es decir de un total de 2593 beneficiarios han realizado el trámite 1825 niños y niñas de la región.

La Encargada de la Unidad de Becas, Pamela Añazco  Bonet,  realizó un llamado a los estudiantes a aprovechar estos últimos días del proceso de elección de equipos de ambos programas, los que tienen como objetivo aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital. Agregó que los  alumnos podrán consultar en los establecimientos educacionales, en la dirección regional de JUNAEB o a través de la página web www.junaeb.cl para los beneficiarios de Yo Elijo Mi PC.

Las Becas Tic´s buscan apoyar el proceso de aprendizaje de los escolares, otorgar igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología para los niños y niñas de Chile, así como potenciar en ellos el desarrollo de habilidades digitales. Junto al computador seleccionado,  se incluye el servicio de internet móvil y por primera vez se entregará una pulsera inteligente como parte del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con objetivo de estimular la actividad física para los estudiantes.

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.