Home / Ultimas Noticias / Este fin de semana realizarán 1ra Expo Pesca Recreativa en Lago Ranco

Este fin de semana realizarán 1ra Expo Pesca Recreativa en Lago Ranco

La actividad se realizará este 17 y 18 de diciembre en el frontis de la municipalidad de Lago Ranco y contará con la presencia destacados expositores además de stand con artesanía y productos típicos locales.

Este sábado y domingo en dependencias de la municipalidad de Lago Ranco se realizará la Primera Expo Pesca Recreativa en la comuna, evento de difusión y fortalecimiento que contará con la exposición de expertos, talleres y clínicas de pesca, además de la exhibición de tiendas de artículos de pesca y actividades outdoors, empresarios turísticos y servicios públicos ligados a la actividad.

La expo es organizada conjuntamente por Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Lago Ranco y se realiza a través de la ejecución del “Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas”. Además cuenta con el apoyo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de La Araucanía y Los Ríos, como así también el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El día sábado, la actividad se realizará en las dependencias de la Municipalidad, entre las 10:00 y las 20:00 horas y la entrada es liberada. Mientras que el domingo 18 se organizará una bajada de pesca organizada por los boteros de Auquinco, actividad con un valor de $20.000, cupos limitados y con previa inscripción en el sitio web de Sernatur Los Ríos: www.descubrelosrios.cl.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, se trata de una actividad que de difusión que fortalece uno de los principales productos turísticos que tiene la región. “La Pesca Recreativa es uno de los productos turísticos priorizados en la Política Regional de Turismo y esta actividad viene a poner en valor y fortalecer este tipo de turismo en la Cuenca del Lago Ranco. En la oportunidad, los amantes de este deporte podrán conocer y acercarse más a este mundo a través de charlas y talleres prácticos con expertos nacionales”, explicó.

Expositores

El evento contará con destacados expositores como Jesús Vega Cornejo, pescador de vasta experiencia que ha trabajado como guía de pesca y visitados las aguas de Nueva Zelanda; Sebastián Gajardo Rivas, pescador y atador de mosca que ha innovado en el montaje de moscas, logrando un trabajo excepcional y prolijo; Mauricio Tellez, pescador y atador de mosca, quien lleva el montaje de moscas al punto de lograr la perfección y los detalles en cada uno de sus trabajos.

En la oportunidad también participará Pedro Muñoz Fritz, pescador y operador de pesca con experiencia en la zona de Lago Ranco, un activo promotor de la pesca con devolución; Josu Pérez, exponente a nivel internacional de la pesca al hilo, disciplina que se está usando en los campeonatos del mundo; y Cristian Mellado, pescador y guía de pesca, quien ha trabajado en varios respetados Fly Shop de Chile, guiando en la zona de Coyhaique y Río Puelo.​

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *