En el marco de este hito, Sernatur Los Ríos entregó un reconocimiento a la Residencial y cabañas Turismo Rural Los Liles de Chaihuín, comuna de Corral. De igual forma Artesanías  Huepil de Máfil también fue premiado por un sorteo al azar. Ambos servicios recibirán una asesoría en marketing digital.

 

Este mes, Sernatur Los Ríos registró el servicio turístico 1.000 en la región, alcanzando la meta de la campaña Los Ríos Registra, la cual también tenía por objetivo sumar más servicios a la oferta turística formal de la región. Cabe destacar que el registro es obligatorio para alojamientos y turismo aventura.

Es así como Cabañas y Residencial Turismo Rural Los Liles, se convirtió en el Registro número 1.000 de la Región de Los Ríos, obteniendo una asesoría en marketing digital. A esto se suma, Artesanías Huepil de Máfil, segundo ganador en un sorteo al azar entre servicios que renovaron patente.

El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, señaló que “realizamos la campaña Los Ríos Registra para incentivar a los empresarios de servicios turísticos de la región a ser parte de este listado. Para esto realizamos diversas actividades como talleres de registro, visitas en terreno a empresarios, envío de cartas, e-mails y difusión en redes sociales de Sernatur Los Ríos, entre otros”.

Graciela Triviños, propietaria de Turismo Rural Los Liles, se mostró muy sorprendida y comentó que “comenzamos a trabajar nuestras cabañas con mucho esfuerzo y esperamos seguir creciendo. No conocemos mucho de promoción y redes sociales, así que los talleres que nos realizarán nos servirán mucho”.

“Al registrarse en Sernatur, los empresarios turísticos pasan a formar parte de la oferta formal de servicios turísticos del país. Con esto, mejoramos la calidad del servicio que entregamos a los turistas que visitan nuestra región”, agregó el Director Regional de Sernatur.

Crecimiento

El registro es parte de las acciones que estableció la Ley de Turismo N°20.423 en el marco del Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad para quienes ofrezcan servicios turísticos y turismo aventura con el fin de potenciar el desarrollo y promoción de la actividad turística. El registro es obligatorio por ley para servicios de alojamiento turístico y turismo aventura, sin embargo, voluntario para otros prestadores.

En 2011 la Región de Los Ríos contaba con 77 servicios registrados, mientras que en 2012 alcanzó 256 registrados. En 2013 llegó hasta los 502, mientras que en 2014 los registrados fueron 711 establecimientos. Con la campaña “Mes del Registro” en 2015, la región alcanzó los 854 establecimientos registrados.

Con la campaña “Los Ríos Registra”, la región alcanzó los 1.006 servicios turísticos registrados, de los cuales 517 corresponden a alojamientos turísticos, 165 a restaurantes, 38 a agencias de viajes y turoperadores, 56 a turismo aventura, 41 que corresponde a guías, 183 a otros servicios como artesanía, transporte, esparcimiento, servicios culturales y deportivos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.