Home / Ultimas Noticias / Esta tarde Fundación Integra inauguró la nueva sala cuna y jardín infantil » Huellitas del Ranco «

Esta tarde Fundación Integra inauguró la nueva sala cuna y jardín infantil » Huellitas del Ranco «

La tarde de hoy Miércoles 14 de Diciembre se inauguró en Futrono la nueva sala cuna y jardín infantil  perteneciente a fundación Integra.

Asistieron a la ceremonia  Alcalde de la Comuna Claudio Lavado, Seremi de Educación Erna Guerra, Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, Concejales Jorge Tatter, Marisol Bahamondez, Rebeca Asenjo, Leonila Saez, Fernando Flández, Pamela González, Directora regional de Integra Mirella Canessa, Dirigentes vecinales y deportivos, invitados en general.

Esta nueva Sala Cuna abrió sus puertas a la comunidad en Noviembre de este año, entregando educación parvularia pública, gratuita y de calidad a 96 niños y niñas, a través de 2 salas cuna y 2 niveles medios generando la contratación de 28 nuevas trabajadoras.

Integra, como parte de la red pública de salas cuna y jardines infantiles, tiene un compromiso de aumentar la cobertura de educación parvularia, por tal motivo hoy inaugura un establecimiento cuya inversión asciende a más de 820 millones de pesos, que se traducen en modernas instalaciones que garantizan una atención y educación de primera calidad a 40 lactantes y 56 párvulos.

Seremi de Educación Erna Guerra

» Contentos como ministerio de educación y felicitaciones a la comuna de Futrono que hoy recibe un jardín más de las metas salas cuna de la presidenta Bachelet, estamos cumpliendo con los niños de la primera infancia, estamos llevando adelante una gran reforma educacional,  que significa darle igualdad de oportunidades a los niños desde la sala cuna hasta la educación superior.»

Apoderada de nivel sala cuna mayor y menor  Silvia Torres

» Este jardín fue el único que abrió las puertas a mi y mi familia, al sentir la vocación y calidez que demostraron las tías decidí que mis hijos estudiaran acá. Mi hija Francisca tiene una enfermedad llamada Dermatitis Seborreica y ahora se le diagnosticó piel Atópica, para mi es dificil el tema ya que muchas veces la gente discrimina sin saber del tema, pero en este jardín me sentí apoyada e integrada y veo que mi hija esta feliz acá «.

Alcalde Claudio Lavado

» Al ingresar acá me llena de orgullo ver esta tremenda infraestructura e inversión del estado que vendrá en directo beneficio de nuestros niños, niñas y sus familias «….» Reconocer el trabajo de Integra , una institución que por más 26 años esta  presente apoyando a las familias y sus niños.»…» Un gran abrazo y saludo a quienes estarán al cuidado de los niños, una tremenda labor que sin lugar a dudas sabrán cumplir satisfactoriamente, desearle el mayor de los éxitos a su directora Paola Alvarez y personal que trabajará en este hermoso lugar, cuenten con el municipio que estará siempre a su lado para apoyarles y trabajar unidos para el bienestar de nuestros niños «. 

El jardín infantil al abrir sus puertas provisoriamente llevó el nombre de Los Carrera por la calle en la cual se establecía, luego se realizó una convocatoria para que cada apoderado aportará un nombre que llevaría el jardín de forma definitiva. Desde hoy fue bautizado con el nombre de » Huellitas del Ranco «

ver todas las fotos aquí

Inauguración de sala cuna y jardín Infantil Huellitas del Ranco- Fundación Integra

Posted by Somosfutrono.cl on Wednesday, December 14, 2016

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Vecinos de los sectores Pellinada, Las Quinientas y Quimán, junto a alcaldes de Futrono y Los Lagos se reunieron con la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos para tratar problemática de paralización de obras de asfaltado intermedio

Esta semana se concretó la reunión entre la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, …

Futrono se mantiene con 24 casos activos de Covid 19

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 115 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 05 de …

Cerca de mil jóvenes han participado de las activaciones del programa Hablemos de Todo de INJUV en la región de Los Ríos

El programa busca ser un apoyo a las juventudes a través de intervenciones dinámicas y …

Seremis de Educación y Deportes se reunieron con equipos DAEM de Los Ríos

Ante los coordinadores extraescolares y los jefes DAEM, los representantes de gobierno relevaron la importancia …

Saesa entregó 25 equipos de respaldo a pacientes electrodependientes de Los Ríos

Estas entregas se realizaron durante el primer semestre 2022, y continuarán durante el segundo semestre. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo.com

El tiempo en 0
tiempo.com  +info