167 familias de Paillaco y Pichirropulli mejorarán sus viviendas

*MINVU Los Ríos entregó beneficios por más de 255 millones de pesos.

167 familias de Paillaco y Pichirropulli fueron beneficiadas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la Región de Los Ríos.

Los beneficiarios se adjudicaron subsidios en las líneas de mejoramiento tradicional, mejoramiento térmico o panel solar, con una inversión que superó los 255 millones de pesos.

Las familias favorecidas bajo la línea de mejoramiento tradicional, podrán realizar el cambio de ventanas, instalar piso cerámico, revestir muros interiores y exteriores, pintar, cambiar puertas, reponer artefactos sanitarios y de cocina y realizar cierres perimetrales. Los beneficiados con mejoramiento térmico, reforzarán sus techumbres, instalarán extractores de aire en cocina y baño e intervendrán los muros con aislación térmica y, aquellos favorecidos bajo la línea panel solar, instalarán colectores solares para la habilitación de agua caliente sanitaria en baños y cocina, siendo ésta complementaria al uso del calefón.

La seremi de Vivienda  y Urbanismo, Javiera Maira, destacó el trabajo de los dirigentes e hizo ver que la entrega de subsidios de mejoramiento “refleja el espíritu de la política habitacional que entiende que no sólo necesitamos nuevas viviendas, sino que también necesitamos mejorar las existentes”.

En ese sentido, Maira se refirió a los resultados de la Encuesta Casen 2016, la cual dice que la región presenta un déficit de 4 mil viviendas  nuevas por construir y 40 mil viviendas por mejorar. “Por lo tanto estamos muy preocupados de atender lo que existe de manera integrada y focalizada” dijo.

Por su parte, el seremi Marco Leal indicó que  «este subsidio no es un premio sino un derecho a tener una vivienda digna, brindándole a las y los vecinos la oportunidad de mejorar y ampliar sus casas con altos estándares a través de este programa. La Presidenta Bachelet dentro de su gestión ha reforzado los esfuerzos de inversión en materia de soluciones habitacionales, y la entrega de estos recursos es ejemplo de ello, donde no sólo se favorece individualmente a los beneficiarios, sino que se preocupa también de la calidad de vida de toda la comunidad, mejorando también el entorno y barrios”.

En la actividad, también participaron la alcaldesa Ramona Reyes, el diputado Enrique Jaramillo, el director (s) del Serviu, Christian Pizarro y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.