• En total el imputado portaba 35 billetes adulterados de 10 mil pesos
  •  

Por estafar a un comerciante y por  mantener un total de 350 mil pesos en billetes falsos, Carabineros de la Tercera Comisaria de La Unión  detuvo la tarde de ayer a un hombre de 25 años, identificado con las iniciales  P.G.S.B.

La captura del imputado se logró, luego que la víctima se  percatara del engaño y lo comunicara inmediatamente en el grupo del whatsaap que integran  carabineros y comerciantes para actuar en conjunto ante este tipo de  actos delictuales.

Con los antecedentes de la estafa y características  del sujeto, Carabineros del servicio focalizado “Navidad Segura” logró ubicarlo y detenerlo en  la Plaza  de la Concordia, incautándosele la totalidad del dinero falsificado que portaba.

El Comisario de La Unión, Mayor Javier Gutiérrez Mena destacó los buenos resultados que esta aplicación ha tenido, cumpliendo un rol protagónico en la conformación del trabajo preventivo y coordinado entre la comunidad y Carabineros.

Asimismo, llamó a la comunidad a estar alerta ante este tipo de estafas que se incrementa  en estas fechas. Para ello destacó la importancia de observar bien los billetes, especialmente quienes reciben grandes cantidades de dinero, ya que  algunos delincuentes introducen los falsos entre auténticos para lograr su objetivo.

En este sentido, el Oficial llamó a la población a no hacer cambios de dinero con desconocidos y menos con aquellos que ofrecen entregar un monto mayor al que reciben, lo cual es frecuente en víctimas de la tercera edad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.