Home / Ultimas Noticias / Junaeb anuncia nueva plataforma online que permitirá renovar y postular a becas JUNAEB y acceso preferente a estudiantes en situación de discapacidad

Junaeb anuncia nueva plataforma online que permitirá renovar y postular a becas JUNAEB y acceso preferente a estudiantes en situación de discapacidad

Este viernes en el marco de la Feria de Discapacidad organizada  por el Centro de Rehabilitación de Paillaco,  JUNAEB anuncio que  a partir de este año hay un nuevo portal online para postular y renovar a las Becas Junaeb 2017.

 

Este cambio implica que todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar sus Becas Junaeb, podrán realizarlo a través de internet, reduciendo el número de documentos requeridos, y reduciendo el tiempo de revisión de antecedentes.

 

Además se anunció que para los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal y que adicionalmente tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula.

 

Esto significa que todos quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la Beca Junaeb a la que postulan. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

 

El plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.

 

Beneficios

 

La Beca Presidente de la República consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable,  el cual se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico. La postulación se realiza en 8vo básico.

 

Del mismo modo,  la Beca Indígena consiste en un aporte monetario de libre  de disposición de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica, de $203.000 para los de media y de $638.000 anual, para los estudiantes que cursan educación superior. Los estudiantes pueden postular a partir de 5to básico.

 

A su vez, la Beca Residencia Indígena  está dirigida a estudiantes con ascendencia indígena y  consiste en la entrega de un subsidio en dinero para el financiamiento del arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad donde realiza sus estudios de educación superior.

 

Las postulaciones y renovaciones se realizan en www.junaeb.cl. Más información en la Dirección Regional de  Junaeb ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia o en la Delegación del Ranco en calle Cayetano Letelier N°224, oficina N°4 de La Unión.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Los Ríos se realizó 131.387 fiscalizaciones y se detuvo a 136 personas por incumplir norma sanitaria

Se trata del balance realizado entre el 12 al 18 de abril 2021. Fueron 131 …

FUTRONO SUMÓ 10 NUEVOS CASOS Y 45 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 232 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 19 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Al menos 5 accidentes en ruta Paillaco-Valdivia tras derrame de hidrocarburos: reportan un fallecido

Producto de un derrame de hidrocarburos, y de la intensa lluvia, se produjeron al menos …

De Urresti destaca que este lunes debe ser despachado el Tercer Retiro de la Comisión de Constitución del Senado

El parlamentario expresó que sería un gran error del Gobierno recurrir al Tribunal Constitucional y …

EN LOS RÍOS: SE CONFIRMA NUEVO CONTAGIO DE HANTAVIRUS

Valdivia, 16 de abril de 2021 El Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *