Este viernes en el marco de la Feria de Discapacidad organizada  por el Centro de Rehabilitación de Paillaco,  JUNAEB anuncio que  a partir de este año hay un nuevo portal online para postular y renovar a las Becas Junaeb 2017.

 

Este cambio implica que todos los estudiantes desde 5° básico hasta 4° medio, y también alumnos de Educación Superior, que deseen postular o renovar sus Becas Junaeb, podrán realizarlo a través de internet, reduciendo el número de documentos requeridos, y reduciendo el tiempo de revisión de antecedentes.

 

Además se anunció que para los estudiantes en situación de discapacidad, que soliciten Becas Junaeb, también pueden realizar su solicitud a través del mismo portal y que adicionalmente tendrán acceso preferente a los beneficios, lo que implica la asignación automática de la Beca Junaeb a la que postula.

 

Esto significa que todos quienes cumplan con los requisitos para la obtención de becas y se encuentren en el Registro Nacional de Discapacidad, tendrán asignación automática de la Beca Junaeb a la que postulan. La medida también considera a los postulantes que cursan estudios en Establecimientos de Educación Especial.

 

El plazo para realizar el trámite de postulación y renovación de las Becas Junaeb 2017 se extiende hasta el próximo martes 31 de enero de 2017.

 

Beneficios

 

La Beca Presidente de la República consiste en un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico y situación socioeconómica vulnerable,  el cual se entrega a estudiantes de educación media pertenecientes al primer y segundo quintil y a los de educación superior del primer al tercer quintil, con buen rendimiento académico. La postulación se realiza en 8vo básico.

 

Del mismo modo,  la Beca Indígena consiste en un aporte monetario de libre  de disposición de $98.000 anuales para los beneficiarios de básica, de $203.000 para los de media y de $638.000 anual, para los estudiantes que cursan educación superior. Los estudiantes pueden postular a partir de 5to básico.

 

A su vez, la Beca Residencia Indígena  está dirigida a estudiantes con ascendencia indígena y  consiste en la entrega de un subsidio en dinero para el financiamiento del arriendo de una pieza, pensión o vivienda en la ciudad donde realiza sus estudios de educación superior.

 

Las postulaciones y renovaciones se realizan en www.junaeb.cl. Más información en la Dirección Regional de  Junaeb ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 en Valdivia o en la Delegación del Ranco en calle Cayetano Letelier N°224, oficina N°4 de La Unión.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.