Hasta la feria libre de la comuna de La Unión llegó un equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Senda y Sernac, para distribuir el diario La Reforma, que relata los beneficios de la Reforma Educacional.

La actividad se llevó a cabo en el marco del despliegue denominado Gobierno Informa que lidera la Seremi de Gobierno, iniciativa en la cual los funcionarios de distintas reparticiones salen a terreno a difundir los beneficios del Gobierno de Chile. En esta oportunidad, junto con difundir el diario La Reforma, también se entregó información sobre el Presupuesto 2017, la Guía de Beneficios Sociales, material sobre los derechos del consumidor y recomendaciones para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, destacó la recepción por parte de los vecinos y vecinas de La Unión. “Hoy pudimos informar a la ciudadanía sobre los avances que, el Gobierno de la Presidenta Bachelet y de la Nueva Mayoría, están logrando para restituir los derechos sociales de los chilenos y chilenas. Un ejemplo de esto es la gran Reforma Educacional que estamos llevando a cabo, la cual este año, en la región de Los Ríos permitió que más de 3 mil estudiantes de enseñanza superior estudiaran gratis. Estas muy buenas noticias demuestran que estamos consolidando un trabajo que traerá más y mejores oportunidades para miles de personas”, señaló la autoridad.

En materia de presupuesto, Leal recordó que para 2017 el erario nacional aumentó un 2,7% en comparación al presente año, lo que permitirá entre otras cosas, que los recursos para financiar la gratuidad aumenten en un 55%. “Esta es una gran noticia, puesto que serán beneficiados miles de estudiantes de los cinco deciles más vulnerables del país que se matriculen en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales sin fines de lucro y debidamente acreditados”, agregó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.