Un recorrido que contempló la zona de Hueinahue, Huequecura, Caunahue, Cerrillos y Quimán para ver en terreno problemáticas y responder inquietudes de nuestros vecinos.

Claudio Lavado en compañía del Jefe de Obras Juan Saldivia y  Concejal Leonila Sáez , se trasladaron a la pre cordillera, sector de Hueinahue, para ver en terreno las inquietudes surgidas por vecinos de este sector con respecto del abastecimiento de agua y mantención de caminos.

REUNION CON COMUNIDAD INDIGENA VICTORIANO PITRIPÁN, RADICACIÓN HUEQUECURA 

Una mesa de trabajo muy provechosa y positiva se realizó en el sector de Caunahue, donde se abordaron temáticas referentes a señalética mapuche, abastecimiento y consumo de agua, conectividad, viviendas en zona de riesgo, Medio ambiente entre otras.

Werken José Gómez, agradeció la presencia del Alcalde de la comuna manifestando los buenos deseos para su administración y agregó ; Tenemos inquietudes acerca de la señalética y del abastecimiento del agua para nuestros peñis, pero estamos confiados que iremos trabajando estos y otros temas en esta mesa. » La comunicación entre la comunidad y el Municipio debe ser buena, debe existir un diálogo sincero y de frente, no queremos buenos discursos , sino un municipio que nos respete y respete los convenios, artículos y leyes que favorecen al pueblo mapuche «

Alcalde Claudio Lavado; » Toda la vida he trabajado en la tierra con campesinos y comunidades, nací dentro de una comunidad indígena en Isla Huapi y desde mi nacimiento hasta hoy he tenido afinidad y cercanía el pueblo mapuche , de ellos aprendí el cuidado por nuestra naturaleza y medio ambiente.

Nuestra apuesta de desarrollo y turismo van de la mano con el cuidado de nuestras riquezas naturales».

REUNIÓN EN SECTOR CERRILLOS PARA VER CONECTIVIDAD

Vecinos del sector alto de Cerrillos solicitaron al Alcalde una reunión para analizar posibilidad de mejoramiento de un camino que beneficiará la conectividad.

» Queremos avanzar con unidad, con respeto mutuo y con el único fin del bien común para ustedes, no queremos conflictos » señaló Alcalde Lavado.

Vecinos manifestaron disposición para llegar a un acuerdo y comenzar los trabajos este verano, trabajos que favorecerán a familias con un mejoramiento de 1.8 Kms. De camino.

QUIMÁN MEJORA RED DE AGUA

Juan Claudio Vilches, presidente del APR de Quimán Alto señaló,   » Hoy estamos felices porque logramos una instalación de agua alternativa antes que salga nuestro proyecto APR, agradecemos la buena disposición del fundo colindante que autorizó esta toma de agua que beneficia a los vecinos del sector.»

» La directiva gestionó a través de la Intendencia y canalizamos a través de la Municipalidad e hicimos los trabajos entre todos los vecinos en tiempo record de 24 horas, aquí vinieron a ayudar vecinos que incluso no necesitan de esta agua y eso hay que destacarlo «.

» Quiero agradecer la excelente recepción del departamento de obras de la municipalidad, que lidera nuestro vecino don Claudio Lavado,  nos ayudaron a conseguir el material que asciende a la suma de 2 millones de pesos, cifra que entre los vecinos era muy difícil de reunir. »

» Las mangueras se consiguieron a través de la ONEMI y el fittings fue comprado con dineros del comité del APR Quimán, el material sobrante lo redistribuiremos con vecinos que tengan problemas de suministro de agua para ir dando soluciones concretas «……» Agradecer la disposición de todos los vecinos y del predio colindante, quien nos permitió conectarnos a esta captación de agua » señaló Claudio Lavado.

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.