Una positiva evaluación realizaron el pasado fin de semana, los profesores que en 2016 lideraron las Escuelas Deportivas Integrales impartidas por Ministerio del Deporte en la Región de Los Ríos. Fueron más de 60 los profesionales de Educación Física los que participaron en la reunión de evaluación de cierre realizado en el hotel Melillanca.

Entre los puntos que más destacaron fue el trabajo valórico de los niños, la mejora en la autoestima y relaciones sociales de los alumnos, lo cual complementa el avance del estado físico de los niños que participan en las EDI, siendo más de 3 mil los menores beneficiados en toda la región.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, manifestó que “este tipo de evaluaciones son muy necesarias para el desarrollo de las Escuelas Deportivas Integrales no sólo por la formación deportiva, que es vital para el Ministerio, sino que también, por el crecimiento que los niños tienen en cuanto al compañerismo y los valores para la vida, que en definitiva, es el sentido de una Escuela Deportiva Integral”.

Villarroel Jaramillo, recalcó que este 2016 el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes ejecutó 209 EDI de las cuales 75 fueron de Iniciación, 75 Deportivas, 9 de Especialización y 10 para Niños en Situación de Discapacidad.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.