Home / Ultimas Noticias / De diputado Berger y parlamentarios de RN: Cámara aprobó proyecto que propone crear una defensoría penal que represente a víctimas de delitos 

De diputado Berger y parlamentarios de RN: Cámara aprobó proyecto que propone crear una defensoría penal que represente a víctimas de delitos 

 

martes 20 de enero de 2016——-. Con 106 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputados resolvió aprobar el proyecto de resolución que bajo el número 752 emplaza al Ejecutivo a la creación de una defensoría penal al alero del Estado que represente a las víctimas de delitos.

La iniciativa fue presentada por el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger, junto a los parlamentarios Germán Verdugo, Diego Paulsen, René Manuel García, Leopoldo Pérez, Germán Becker, todos de Renovación Nacional.

Berger explicó que existe la necesidad imperiosa de un organismo autónomo y descentralizado, que asuma las tareas de asesorías y defensa letrada de las víctimas, para que no sólo imputados, sino también las víctimas de delitos, cuenten con la garantía que prescribe la Constitución de ser asesorados y defendidos, en cuanto a este derecho que califica como “irrenunciable”.

“Paradójicamente son las víctimas las únicas en Chile que no tienen el respaldo del Estado para que las defienda, dejándolas en total indefensión y en menoscabo frente al tremendo aparataje que representa la defensoría penal pública que defiende a los imputados. Por eso, con harto menos parafernalia pero con mucha seriedad, presentamos este proyecto a la cámara y nos alegra el tremendo apoyo que tuvo de parte mis colegas», sostuvo.

Cabe mencionar que la iniciativa ya había sido enunciada el 2003 cuando el ahora parlamentario era presidente de la Asociación regional de Municipalidades, junto al senador Alberto Espina.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LAS QUEMAS CONOCIERON AVANCES Y POSITIVO RESULTADO DE EXCAVACIÓN DE POZO PROFUNDO

Uno de los principales compromisos adquiridos por el Alcalde Claudio Lavado, tiene mucha relación con …

PORTAL SERÁ RETIRADO PARA EVITAR UN ACCIDENTE

La administración municipal informa a la comunidad que portal de entrada en intersección de calles …

Autoridades llamaron a informarse tras devolver más de 600 vehículos que intentaron ingresar a la región sin los permisos requeridos

Personal del Ejército, Carabineros, PDI y la Armada de Chile se desplegaron por todo el …

FUTRONO REGISTRA 4 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 191 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 18 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *