Home / Ultimas Noticias / Berger (RN) aprobará pese a espera que próximo gobierno lo mejore: Hoy se votará en la Cámara proyecto de elección popular de intendentes

Berger (RN) aprobará pese a espera que próximo gobierno lo mejore: Hoy se votará en la Cámara proyecto de elección popular de intendentes

Miércoles 21 de diciembre de 2016—. En medio de una controversia por su real aporte a la descentralización, hoy se votará en la Cámara Baja el proyecto que dispone la elección popular del órgano ejecutivo del gobierno regional, en su tercer trámite constitucional, informó el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN).

Berger detalló que esta iniciativa ha sido ampliamente esperada por el mundo regionalista, ya que entregaría autonomías regionales y una verdadera descentralización, pero sin embargo no sería más que “un proyecto engañoso y mal diseñado, pues no le traspasa competencias y paralelamente le instala un delegado presidencial con esas facultades”.

El parlamentario adelantó votará  a favor, con el consuelo y esperanza de que a futuro se tenga  una  base para poder entregar atribuciones reales al Gobernador democráticamente electo por la gente de las regiones y se elimine la figura del secretario regional presidencial que a su juicio resulta ser totalmente contradictoria a una descentralización democrática y real.

Apruebo  porque como dijo alguien  peor es nada…. aunque este sea uno más de los proyectos migaja, o sea a pedazos y mal acabados, a los que nos ha acostumbrado desgraciadamente esta administración. Esto ya no se va a resolver ahora, por ello espero que el gobierno que asuma, tenga más sensibilidad con las regiones”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que “esta reforma, no es más que una especie de aspirina para quienes tanto hemos luchado por la autonomía de las regiones en pro de un gobierno regional que aborde las verdaderas necesidades locales y descentralice las funciones más necesarias dentro de cada región evitando así  seguir en el abandono y falta de desarrollo en que se encuentran actualmente las regiones”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En prisión preventiva quedó hombre formalizado por la Fiscalía por parricidio en La Unión

El fiscal Raúl Suárez comunicó al imputado Bruno Castro Cifuentes que la Fiscalía lo investiga …

10 beneficiarios de Los Ríos recibirán maquinarias para el procesamiento de leña seca

Tras recibir las postulaciones para acceder a los beneficios del Programa Leña Más Seca (PLMS) …

Inician cabildos ciudadanos de “Los Ríos Constituyente, la Constitución que desean para Chile las y los ciudadanos de Los Ríos”

En los encuentros se abordarán temáticas relacionadas con los derechos sociales y culturales; además del …

Plataforma multimedial Comunidad Creativa Los Ríos tendrá su lanzamiento oficial este jueves

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, que por segundo año consecutivo ejecuta un …

Seremi Pedro Lamas: “Hasta fines de octubre se puede solicitar el Préstamo Solidario para la Clase Media”

La ayuda estatal se puede solicitar hasta tres veces y destaca que su tasa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *