En Lago Ranco se realizó la primera versión de la Expo de Pesca Recreativa, la cual contó con la participación de destacados exponentes. La expo fue organizada conjuntamente por Sernatur Los Ríos y la Municipalidad de Lago Ranco. Además contó con el apoyo de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de la Región de La Araucanía y Los Ríos, como así también el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

El evento fue una oportunidad de difusión y fortalecimiento que contará con la exposición de expertos, talleres y clínicas de pesca, además de la exhibición de tiendas de artículos de pesca y actividades outdoors, empresarios turísticos y servicios públicos ligados a la actividad.

Respecto a esta actividad, el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que «la Pesca Recreativa es uno de los productos turísticos que permite desestacionalizar, que es lo que buscamos en nuestra región».

En el evento también se entregó certificado de participación a 40 personas que participaron de una capacitación en Pescar Recreativa. “Los talleres que realizamos fueron una oportunidad de aprendizaje. Históricamente se habla que la Pesca Recreativa hay que cuidarla en un segmento de mercado que es altamente exigente», agregó Burgos.

El Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, detalló que «Lago Ranco tiene todas las condiciones geográficas para convertirse en un destino turístico de gran belleza. Para esto hay que fortalecer y crecer en establecimientos turísticos y eventos, además de una cultura orientada al turismo».

El Alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, destacó la iniciativa ya que le da un valor agregado a la comuna un producto que puede aportar mucho para la economía regional y local. “Realizar este evento fortalece aún más el turismo en nuestra comuna. Y debido a la importancia de esta actividad también decidimos dar el vamos a una nueva temporada estival”.

El evento se realizó a través de la ejecución del “Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas”. En este sentido, el Coordinador Regional del Programa Zonas Rezagadas del Gobierno Regional, Claudio Caro afirmó que “la Pesca Recreativa es una de las líneas de trabajo que hemos tratado de impulsar a través de los instrumentos que tiene Sernatur. Hemos diseñado un programa bien potente, donde están las señaléticas, calidad y Pesca Recreativa, que es uno de los ejes fundamentales, asociado a que esta zona tiene muchos ríos, lagos y un historial en esta actividad”.

Expositores y día de pesca

Esta primera expo tuvo destacados expositores como Jesús Vega, pescador que ha trabajado como guía de pesca, Sebastián Gajardo, pescador y atador de mosca, Mauricio Tellez, pescador y atador de mosca, Pedro Muñoz, pescador y operador de pesca con experiencia en la zona de Lago Ranco, Josu Pérez, exponente a nivel internacional de la pesca al hilo, y Cristian Mellado, pescador y Guía de pesca.

El segundo día y con previa inscripción, un grupo de pescadores participaron de una jornada de pesca en el río Calcurrupe, actividad que fue guiada por los boteros de Auquinco. La actividad concluyó con un almuerzo a orillas del río.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.