Home / Ultimas Noticias / Cuatro alumnas de Los Ríos se perfeccionaran en ingles en Nueva Zelanda Gracias a Programa Pingüinos sin Fronteras de Corfo las alumnas vivirán un semestre en Oceanía

Cuatro alumnas de Los Ríos se perfeccionaran en ingles en Nueva Zelanda Gracias a Programa Pingüinos sin Fronteras de Corfo las alumnas vivirán un semestre en Oceanía

 

 

Perfeccionar su nivel de inglés y conocer otras culturas es el gran objetivo de Claudia Sinning, Valentina López, Belén Pardo y Fabiola Müller, alumnas de tercero medio de los colegios Maria Auxiliadora, Inmaculada Concepción y Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de la Unión que en el mes de enero partirán a distintas ciudades de Nueva Zelanda en el marco del programa de pasantías escolares Pingüinos sin Frontera de Corfo.

 

El programa de Pasantías Escolares “Pingüinos sin Fronteras”, tiene como propósito que estudiantes de enseñanza media de colegios municipales, en administración delegada y/o particulares subvencionados, realicen una pasantía escolar en un colegio de un país de habla inglesa con economías desarrolladas con altos índices de innovación, con el fin de que adquieran una formación integral e innovadora y una visión más amplia y completa del mundo antes de ingresar a la educación superior y/o a trabajar. De esta manera, el Programa persigue que los alumnos aumenten su dominio del idioma inglés, sus competencias interculturales, su capital socio-cultural y, a través de su acción participen y contribuyan exitosamente en su entorno, impulsando la competitividad por medio de la innovación y el desarrollo social, económico y cultural de sus regiones y el país.

 

“Mi hermano fue a Canadá el año pasado y por eso postulé. Lo que espero es conocer el mundo desde otra perspectiva, es una muy buena oportunidad para crecer y aprender a desenvolverse en otra cultura” señaló Valentina Lopez.

 

Cabe destacar que el Ministerio de Economía en conjunto con Corfo seleccionaron a estos jóvenes entre los mejores alumnos de tercero medio en distintos colegios subvencionados y municipales del pais. “Estas alumnas van a adquirir una visión global del mundo. Creemos que el capital humano es el verdadero recurso que tenemos en nuestra región y programas como éste nos permite avanzar hacia el desarrollo”, agregó Ana María Bravo, seremi de Economía.

 

 

Programa

Durante su estadía, las alumnas serán acogidas por familias neozelandesas cuidadosamente seleccionadas. Pingüinos Sin Fronteras costea la pasantía en su totalidad, incluyendo los costos de traslados, pasajes, emisión de las visas, seguros, matrícula, colegiatura, mesadas, pagos a la familia receptora del estudiante en el lugar de destino, comidas, uniformes de colegio, entre otros gastos asociados.

Enseñanza del inglés

Para Claudia Sinning, el inglés es vital para desarrollarse profesionalmente más adelante, es por ello que se interesó en el programa y postuló; “para mí el inglés es el idioma internacional, es la única lengua que en todas partes del mundo se habla y que rompe barreras”, similar opinión sostiene Belén Pardo del Liceo Rector Andrade Coloma, “el inglés sirve para todo y nos une internacionalmente, por ello creo que es primordial manejarlo fluidamente”.
En tanto que para Fabiola Müller, alumna del mismo liceo, la gran característica que tiene el programa es poder practicar el idioma con personas que lo hablan como lengua materna.
Esta experiencia les permitirá participar de una formación educacional de alta calidad, adquirir y practicar un buen nivel de inglés, formar redes multiculturales y aprender tempranamente a relacionarse.

“Con este programa el Estado apuesta a mejorar las competencias sociales y educativas de los estudiantes. Son alumnas de colegios municipales y particulares subvencionados, que tendrán la oportunidad de ganar una experiencia que fortalecerá sus habilidades”, indicó Ricardo Millán, Director de Fomento Los Ríos y Corfo regional.
Cabe destacar que en esta oportunidad viajaran 56 alumnos becados de los cuales 53 son de regiones y solo 3 de la región metropolitana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *