Home / Ultimas Noticias / Falta de sensibilidad con muertes y abusos de menores acusó el parlamentario RN:   “De otro planeta” tildó Berger los dichos de Campos sobre “comodidades” del Sename  

Falta de sensibilidad con muertes y abusos de menores acusó el parlamentario RN:   “De otro planeta” tildó Berger los dichos de Campos sobre “comodidades” del Sename  

 El diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), criticó la “poca sensibilidad” del ministro de Justicia, Jaime Campos, luego de que éste destacara las “comodidades” del centro del Sename en el que falleció la niña de 11 años.

Berger señaló que “dio la impresión de que el señor ministro de Justicia como que está viviendo en otro planeta. Demuestra una vez más la poca sensibilidad que tiene en torno a todas las investigaciones que se han hecho sobre el funcionamiento del Sename y sus hogares, como también de otros establecimientos privado financiados con subvenciones que entrega el mismo servicio”.

Agregó que “parece que (Campos) está mucho más allá  de la realidad que están viviendo miles de niños de los hogares del Sename. Yo concuerdo con la molestia del colega (Gabriel) Boric al escuchar las palabras que estaba impartiendo el ministro de Justicia, que hasta se escuchaban como mentirosas”.

Los dichos de Berger se enmarcan en lo ocurrido la tarde de este martes en la plena sesión especial de la Cámara de Diputados, cuando el titular de Justicia señaló que fue a conocer el Centro Galvarino de Estación Central, el que a su juicio sería un establecimiento con “hartas más comodidades que (…) yo tuve en el internado del Liceo de Hombres de Talca».

Cabe recordar que el diputado Berger fue uno de los coautores de las dos acusaciones constitucionales contra la ex titular de la cartera Javiera Blanco, por las muertes de menores al interior del servicio, y además en Los Ríos presentó denuncias a mediados del 2016 por vulneración de derechos contra menores bajo tutela de la entidad.
www.bernardoberger.cl
www.facebook.com/bernardoberger

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *